«Once partidos en abril, inexistentes descansos, miles de kilómetros…»
Entiendo que el COVID-19 ha hecho mucho daño a la Liga Endesa, ocasionando buen número de aplazamientos. Acepto que desde la ACB se quiera completar la fase regular y llegar en tiempo y forma a los play-off. Aplaudo el esfuerzo de todos para sacar adelante las jornadas que clasificaban para la Copa del Rey. También la solidaridad con aquellos clubes en los que los positivos causaron estragos.
AGUSTÍN ARIAS.-
Sin embargo, cuando analizamos lo que le aguarda al Lenovo Tenerife en este mes de abril, como seguro le va a suceder al CB Gran Canaria, ambos inmersos en las rondas finales de las competiciones europeas BCL y Eurocup, respectivamente, la pregunta es: ¿Alguien ha tenido en cuenta a los deportistas de los dos equipos canarios?…
Porque no se trata de coger el autobús (en Canarias la Guagua) o el AVE y ponerse cómodamente en el punto de destino. Los «nuestros», cuando juegan de visitantes, deben estar una hora antes en el aeropuerto, permanecer sentados en un avión 180 minutos, esperar otros 30 por los equipajes, tomar la guagua para ir al hotel de concentración… Eso, siempre y cuando no tengan que coger un enlace aéreo.
¿De verdad, quienes confeccionan este calendario, han tenido en cuenta que largos desplazamientos ocasiona cansancio?
La cuestión adquiere tintes dramáticos cuando los aurinegros juegan esta noche, regresan a la Isla mañana sábado y reciben el domingo al Real Madrid .
O cuando el día 12 visitan al Tofas de Turquía, regresan a casa al día siguiente para recibir el día 14 al Fuenlabrada, sabiendo que el 17 vas a la pista del Unicaja y el 19 te juegas el estar en la Final Four de la BCL, de ser necesario el tercer partido con el rival turco. ¡DE LOCOS!
¿En serio que en algún instante de la confección del mes de abril alguien ha puesto sobre la mesa que los Huerta, Shermadini, Salin… Albicy, Brussino, Pustovyi… son seres humanos y que, estando cargados de partidos a sus espaldas, tendrán que aguantar este calvario cestista en los próximos 30 días?
.
Sí, sabemos que a estos chicos les apasiona jugar. Incluso que los hay que prefieren hacerlo antes que llevar una semana de entrenamientos, pero todo tiene un límite.
Y si algún lector me quiere poner como ejemplo la cantidad de partidos que se disputan en la NBA me apresuro a decirles: «No es lo mismo volar en línea regular, con toda la parafernalia (esperas, controles,equipajes, asientos incómodos para tanta altura, etc) que hacerlo en un cómodo avión privado».
Dios quiera que las lesiones RESPETEN A LOS CHICOS y no se complique los objetivos establecidos por CB Canarias y CB Gran Canaria, inmerso en la lucha por entrar en los playoff y en hacer historia en sus competiciones europeas.
Con este panorama que se les avecina, un consejo a los aficionados que aplauden en las victorias y censuran en las derrotas, tengamos en cuenta esta sobrecarga si en un algún momento de este agotador mes de abril cestista el cansancio impide a los nuestros rendir al nivel que nos tienen acostumbrados.
Postdata/ Si el presidente de la ACB, mi admirado Antonio Martín, viviera en Canarias y se viese obligado a viajar cada semana a la sede de la asociación, seguro que ya habría dimitido.
Lo mismo que le pasaría a Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales. Una persona que igual no se ha puesto en contacto con sus compañeros para preguntarles sobre lo que les viene encima.
No hay comentarios