«¡Orgullo!», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: ORGULLO

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Se esperaba un partido igualado, como así fue, con dos estilos de juego muy diferente, aunque eso sí, es verdad que cada uno de los dos intentaba imponer su ritmo sobre el contrario sin conseguirlo claramente.

El del Canarias, con un juego pausado e intentando con mucho control de balón y buscando que sus jugadores ganasen ventajas para efectuar tiros liberados, con balones interiores a sus pívots que se quedaban solos después de hacer un bloqueo con continuación.

Por el contrario, el Manresa sacaba con velocidad incluso en las canastas que les metía el Canarias. La rapidez es su fuerte y basándose en ella intentaba buscar tiro de cualquiera de sus hombres que lo tienen, sin importar el quinteto en pista.

Ante este panorama, al Canarias no le quedaba otra que defender también fuerte e intentando que su marcaje individual fuera agresivo para evitar en lo posible que los tiros resultasen liberados, provocando el error en los mismos.

Donde ganaron los manresanos fue en los rebotes, siendo los de ataque un verdadero dolor de cabeza para los locales. El total de ellos fueron veintiocho para los de casa por ¡cuarenta y cuatro para los de Pedro Martínez!.

Por todas estas circunstancias tuvo oportunidad de hacer rotaciones para mantener “frecos” en lo posible a todos sus jugadores.

Destacar que por primera vez en la liga todos los hombres que participaron en el partido hicieron canasta. Eso sí, sabiendo todos los roles que tienen asumido dentro del equipo, y eso es realmente una buena señal.

Dentro del juego del conjunto aurinegro vuelve Marce a ser el jugador determinante a que nos tiene acostumbrados, con su control de juego y la suma de ¡veinte puntos!.

Pero vamos a destacar hoy a Tim Abromaitis, con su gran defensa y sus trece puntos. Eso sí, su defensa lo llevó a meter un tapón en la entrada a canasta de Brancou Badio cuando faltaban escasos segundos para terminar el partido y que ganaba el Canarias de dos puntos. Esta acción, aclamada por la afición, permitía que el balón fuese para equipo negro y amarillo. El peligro estaba que intentaran un tiro de tres que de entrar daría al Manresa la victoria y como no lo pudieron hacer lo intentaron en la entrada para empatar el partido e irse a la prórroga.

Destacar dos jugadas en los minutos finales que pudieron ser decisivas en la victoria final. En la primera de ellas hay un forcejeo por la lucha de balón y le da Travante Willians (lo veo porque me cogió totalmente de frente al juego) y se la dan al Manresa.

La segunda es un empujón a Marce que tira el balón fuera. Se pita el fuera de banda y no se sanciona la personal. Se pide revisión de jugada y, efectivamente, la tira Marcelinho pero no se puede rectificar y no se sanciona el empujón. Ahí los árbitros vieron que habían metido la pata. Pudo haber cambiado el signo del partido.

Ha sido un encuentro ganado por la heróica. No nos queda más remedio que felicitar al equipo por la entrega y con la fe que lucha por la victoria en todos sus partidos, ello a pesar de faltarle nada menos que cuatro de sus jugadores, que son más que habituales en sus rotaciones.

En los cuartos de final de los play-off nos toca el Barcelona. Sea cual sea el resultado (son favoritos los culé) la temporada que ha hecho el Canarias es muy buena.

Reconocida por toda la afición, como se pudo demostrar una vez más en la tarde de hoy, que llevó en volandas a los suyos.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

1 Comentario
  • Rovervito
    Publicado el 21:40h, 12 mayo Responder

    Espero que TODOS (club, peñas y aficionados en general), le demos una despedida como se merecen los jugadores, en el último partido del cierre de temporada. No sé si será en la vuelta de la eliminatoria con el Barça.
    Ha sido otra temporada magnífica, cargada de muchos partidos y con el handicap final de los lesionados. Seamos agradecidos y esperemos que nunca nos veamos por no descender.
    Dicho ésto……….Vamosssss Canariaaassssss !!!’

Escribir un comentario