«Otra cara», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: OTRA CARA

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Hoy el Canarias, en el tercer partido de la eliminatoria de play-off, dio la cara. La que estábamos acostumbrados. Se vio un equipo con ambición, con el brío que hay que poner para poder ganar un partido, creyéndose lo que hacía y llegando a desarbolar todo intento del Valencia para poder parar la que le estaba cayendo.

Y todo esto pasó en el primer cuarto, donde el Canarias varió en su juego habitual. ¿y qué fue lo que hizo?. Pues que por el medio de la zona rival no era sólo Gio el que cortaba. Hoy eran los aleros que se dedicaron a cortar hacia dentro tanto con balón como sin él, pero para recibir y encarar la canasta con resultados positivos. Se llegaron a poner de once puntos en este cuarto.

Pero no fue esto solo lo que hizo que el Canarias se mostrara con tanto poderío. Fue una vez más la defensa individual con cambios sucesivos siguiendo con marcaje implacable sobre los hombres exteriores impidiéndoles hacer tiros liberados o al menos presionando para que no fueran lo acertado de otros partidos. Se pudo parar a todos menos a Brancou que con sus veintiocho puntos fue una tortura y, junto con Pradilla, (qué partido más sobrio y eficaz) aguantaron y dieron vida a los valencianos.

Ya entrados en la segunda parte se volvió a jugar por el exterior de la zona contraria, circulando el hombre-balón por fuera para terminar con tiros errados. Los rebotes eran para los “che” que poco a poco fueron rehaciéndose y dando la vuelta al marcador, entrando con la suficiente renta para controlar el juego y dominar lo suficiente para hacerse con el partido.

Hubo una pequeña reacción que parecía que el Canarias no había dicho su última palabra y podría todavía darle un giro al resultado, pero fue un espejismo.

Para no ser menos, los árbitros no querían quedar fuera de la película y la armaron. Llegó un momento que pitaron cosas que luego no se aclaraban ni entre ellos (un disparate) y llegaron a señalar al Canarias faltas más que dudosas que enervó al aficionado.

No pitaron las faltas en defensa de los exteriores del Valencia (que emplearon manos por todos lados). Se da el caso curioso que a Gio le pitan falta de bloqueo en movimiento, cuando lo agarraban y lo empujaban y salía rebotado dándole al jugador contrario.

Otra fue saltando al rebote cae al suelo, tropieza con él Soriano y también cae, falta de Gio.

Bueno, con todo este “reblujón” oímos la mayor bronca a unos árbitros que yo haya escuchado en una cancha de juego.

Se acabó la temporada y reconocemos QUE HA SIDO UNA TEMPORADA DE LUJO.

No se le dio demasiada importancia a la derrota en la cancha del Manresa y si se hubiese ganado hubiésemos tenido el factor cancha a favor y hoy estaríamos hablando de otra cosa.

De todas formas, felicitar al equipo y a todo el club por la temporada jugada».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

1 Comentario
  • Rovervito
    Publicado el 00:01h, 15 junio Responder

    El factor cancha también lo hubiésemos logrado a no ser por la cacicada de la ACB.

Escribir un comentario