«¡Otra vez el «júnior!», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: ¡OTRA VEZ EL JUNIOR!
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Es evidente, quieras o no, que las bajas que traía el Ucam se dejaron notar. Pero a pesar de eso el equipo murciano no bajó la guardia un solo momento, lo peleó estando como estaba por debajo en el marcador. Y seguían erre que erre en una lucha constante teniendo fe en lo que estaban haciendo, y a poco que lo consiguen cuando al final del segundo cuarto logran ponerse por delante y se van al descanso con un punto arriba.
Cuando pensábamos que la salida después del descanso sería de revolución, resulta que fueron los minutos más brillantes de los visitantes. En ese momento tenían al Canarias a su merced. Quizás ahí arriesgo demasiado Txus en no pedir un tiempo muerto.
Con el juego que estaba desarrollando Marce fue suficiente para que con un poco de mayor intensidad en la defensa se lograra parar el mal juego que estaban desarrollando los laguneros. Y al final del cuarto son los locales quienes se colocan por delante en el marcador por nueve puntos.
Quedaba mucho partido y podía pasar de todo. Los de Sito Alonso se meten en zona dos-tres y, aunque en los primeros instantes, lograron que el Canarias se precipitara en los tiros y no tuvieran la calma de atacar con más tranquilidad, lo que hizo que se hicieran unos tiros precipitados que se fallaron y dijimos ¡tu veras!
Pero no, se encontró la forma de atacar la zona (se sabía que podían hacerla) y ya con más calma controlaron haciendo que se terminara con victoria.
Pero para llegar a ese punto tuvo el Canarias que vaciarse en defensa y hacer una presión a sus hombres exteriores, o estando sobre ellos o no dejándole llegar el balón estando en la línea de pase o incluso haciendo cambios con ayudas, llegando a todos lados. Y esto se notó más en esa segunda parte de remontada del partido.
Y como digo, el “júnior” dirigiendo y anotando les amargó la tarde, con los relevos de Fitipaldo y Luis Costa.
Descomunal partido el de Scrubb (hizo de todo). Hoy vio canasta, lo puede hacer siempre y defendió como nunca reboteando de lo lindo.
Y Gio, muy completo hoy. Saliendo en la ayuda en la defensa de los bloqueos y cada vez que se metía dentro y le pasaban balones volvía a ser el Gio de siempre. Estos fueron los hombres más destacados dentro de un equipo muy homogéneo.
Cuando un equipo defiende con la intensidad como el Ucam se le pitan diez faltas y se le dejan de pitar quince, y encima se quejan. Luego tenemos al Canarias que salimos como “niños buenos” y pitan “faltitas” que da pena. Lo peor es que cuando nos queremos poner a la altura del rival, nos cuesta lo indecible.
Triunfo como el de hoy le da consistencia al equipo y puede salir a la cancha a tutear a cualquiera de la competición. Sin ser petulantes y sabiendo lo que tenemos hay que ir con todas en todos los partidos. DISFRUTEN DEL BALONCESTO.
No hay comentarios