«Para firmar autógrafos», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: «PARA FIRMAR AUTOGRAFOS»
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
Excelente partido el jugado por la tripleta, y en especial los dos directores de juego canarista Marcelinho Huertas y bruno Fitipaldo, bien secundados por un inspirado Joan Sastre.
Ellos solos se encargaron de mantener a raya a un Palencia que hasta la fecha había puesto en dificultades a todos los equipos con los que había jugado.
Desde un primer momento el Canarias quiso demostrarle al equipo palentino que no permitiría ni la más mínima opción, y bien que lo consiguió pues ya mandaba desde los inicios de cuarto. Y así sucesivamente durante todo el partido, que lo que hacía era alargar la distancia en el marcador.
Lo de Huertas hoy fue para enmarcar. Hizo de todo, sobre todo mandando en ataque y colocando a sus hombres y asistiendo a sus compañeros que hasta se permitió una de ellas con un pase por la espalda.
Alternaba la dirección con Fitipaldo (cinco triples de seis lanzados) y a veces los dos en cancha. De Joan Sastre destacar su sobriedad. Marcando bien en defensa, cumpliendo con las ayudas que hubiese que hacer y con un inmaculado cuatro de cuatro desde el 6,75 y en momentos en los que se necesitaban (todos se necesitan) pero los del mallorquín fueron en momentos donde el Palencia apretaba.
El resto de jugadores cumpliendo bien y con la seriedad que el Canarias se emplea en defensa.
Doornekamp, Abromaitis, Gio (falló tres tiros libres y eso sí que es raro), con Fran Guerra (que sigue faltándole esa mala leche que se necesita para que lo respeten).
De Ristic casi ni lo vimos. Salió en el segundo cuarto y el hombre se embarulló y perdió tres balones casi seguidos en ataque y Txus lo sentó y no volvió a salir. Excesivo castigo si comparamos que Sasu Salin tiró seis tiros de tres y metió uno de churro y siguió tan campante.
Estoy de acuerdo que se debe de mantener para no perder moralmente al jugador, pero eso hay que hacerlo con todos. Porque hoy que se ganaba con comodidad era momento para darle mas “minutillos” a Alex. Lo sacamos faltando segundos para terminar los cuartos y para evitar que los “titulares” cometan una falta tonta. Ahí tenemos a Vicedo, que sale y no desentona, y pueden ser utilizados en cualquier momento.
Como verán, son apreciaciones particulares que otros pensarán lo contrario, pero si no lo digo no me quedo tranquilo.
Con todo el partido de hoy fue jugado con mucha seriedad, con “sello del CB Canarias” y, para el público, un goce pues disfrutó con el juego desplegado por los laguneros.
Merecidas ovaciones para Justo en la visita a la que fue su casa durante tanto tiempo. Hoy los pelos se habrán puesto de punta más de una vez.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios