«Partido bronco», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: PARTIDO BRONCO
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Por parte de los dos equipos. Salieron jugando con muchas imprecisiones, tanto en juego como cara a canasta. Pero esto fue una constante en todo el partido. No se puede decir que fue un buen encuentro en Sinan Erdem de Estambul, repleto hasta los topes.

Con todo, fue el primer cuarto el más malo. Se despegó el Galatasaray en un momento determinado de nueve puntos. Viendo como transcurría el juego pensamos que eso iba a envalentonar a los locales (eso después de haberlos visto aquí). No fue así y hasta se puso el Canarias por encima y terminan ganando de un punto, con un paupérrimo 13-14 en el marcador.

El segundo no fue ni mucho menos mejor, pero hasta mitad de periodo era el Canarias el que mandaba. No jugaba bien y pensábamos que con un poco que se recompusiera podía ser capaz de al menos meterle el miedo en el cuerpo a los turcos. Se fueron al descanso encima con tres puntos los muchachos de Gianmarco Pozzeco.

Serín las ganas de que cambiara el juego del Canarias lo que hacía pensar que iban a hacer capaces. Pero al mismo tiempo, decíamos que si fuesen los locales los que lo hicieran estaríamos arreglados después de ver lo que había pasado en la primera parte.

Pero no cambió nada, ni por unos ni por los otros. Ahora sí, mientras los turcos eran capaces de convertir de tres, los laguneros, con esfuerzo y jugando a base de canastas de dos se pegaban y no dejaban que los locales se fueran con mucha diferencia. Y eso en el fondo era lo que buscaba el Canarias, que la diferencia no fuera excesiva y estar a “tiro” para revertir el resultado final.

Y se tuvo, pero hoy no era el día de los aurinegros. En el final de partido se tuvo la oportunidad de ponerse por delante en tres ataques y no hubo forma. El esfuerzo fue tremendo, porque a base de pundonor se llego a esa igualdad final. Pero es que hoy con ese juego “bronco” y fallón no había muchas posibilidades.

No jugo con fluidez ni precisión ninguna. Costaba mucho hasta mover el balón. No se estuvo acertado en el tiro y en las penetraciones tampoco había suerte. Hasta Patty Mills se contagió, solo en el ultimo cuarto fue donde el hombre se dejó ver.

No fue superior el Galatasaray y la incertidumbre de cómo quedaría el marcador “sobrevoló” en la cancha y la grada se quedó muda porque por un momento vio como aquello se podía ir al garete.

Y ahora al tercer partido, aquí, en casa. Se tiene que salir a morder pase lo que pase si se quiere ir a Badalona. No hay que dejarles ni respirar, y la clave está visto que será la defensa y hacernos con los rebotes. Y eso se sabe hacer, lo demás vendrá por si solo (peleándolo como digo). Aquí nadie regala nada».
DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario