«Partido sin sobresaltos», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: PARTIDO SIN SOBRESALTOS

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Ha sido de los partidos más tranquilos que se ha jugado esta temporada. Siempre estás con las dudas de cómo saldrá esto; tienes que tener los cinco sentidos en que el contrario no tenga una racha y te levante el partido. Y eso es por lo que ha pasado esta misma temporada con equipos y partidos que se creían “hechos” y al final vimos como se complicaban e incluso se perdían.

Pero todo esto es posible porque desde un principio el Canarias salió a no dejar hacer, ni siquiera pensar, a un Gerona que se veía impotente ante el marcaje individual que los locales ejercieron en el día de hoy.

Lo hicieron todo el partido, pero es que en los dos primeros cuartos fue de una efectividad tremenda. Lo hacía con un doblamiento de seguimiento del hombre balón (regularmente el base), por parte del hombre que lo venía marcando y la ayuda del pívot que lo seguía también, mientras que también el ala alto del lado contrario “cogía” al pívot contrario dando tiempo a que el del Canarias recuperara a su hombre, y el ala de la ayuda cogiera al suyo. De esta forma, descontrolaron al Gerona que tenía que reiniciar el ataque, con la consiguiente pérdida de tiempo y no quedarle más remedio que hacer tiros precipitados que se fallaban. 

Con esto que se dice en dos palabras, hay un trabajo en los entrenamientos de locos. Es un hacer y volverlo a repetir para que te salga de esa manera que tienes pensado. Y es tan difícil que te salga, que luego te parece fácil y lo ves de una manera tan sencilla que no se le da el valor que todo ello conlleva.

Dentro de todo ese engranaje, hoy destacamos el trabajo que ha hecho Cook. Creo que ha sido el partido más completo que le hemos visto.

Ha participado activamente en el desarrollo del juego. Ha encarado la canasta con decisión. Ha “dejado ver” y ha resuelto con la eficacia que no le habíamos visto. Se fue a los diecisiete puntos y como siempre no regala nada (hizo cuatro faltas). Bastante completo.

Y como no, un Marce que est pasando por el momento “más dulce” desde que lle´GÓ al CB Canarias. Fue el máximo anotador, pero no hace solamente eso, sino que luego mueve al equipo y hace mejor al resto (que es lo mejor de un base).

Gracias a ese trabajo vimos a un Gerona por debajo del rendimiento del que le hemos visto esta temporada, teniendo que depender en demasía de Iroegbu.

Tenemos que destacar que el Canarias vivió de las rentas sacadas en los dos primeros cuartos y nos llama mucho la atención la anotación del tercero con un doce a once a favor del Canarias para terminar totalmente relajados en el ultimo de los cuartos con intercambios de canasta que no hacían sino mantener una superioridad manifiesta.

Ha seguir con lo que queda por delante para poder “presumir” de equipo, entusiasmando a una afición que le es fiel en todo momento y se lo merece, empezando por las dos peñas, Pollos Amarillos y San Benito.

Y dos apuntes para finalizar. La lesión del visitante Kenny Chery al inicio del último cuarto, tras chocr su rodilla con la de Huertas, siendo retirado en brazos de sus compañeros. Y la ovación y grito de «MVP, MVP, MVP» que la grada brindó a Jaime Fernández».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario