En lo Deportivo, muy contento por la labor hecha y en lo personal dolido y triste por cómo acaba.
En lo Deportivo, agradecerles a mi directora técnica, Isabel Garcia Ramos, y al Comité de Designaciones, que llevan Nauzet Sosa y Soraya Plasencia Rodríguez por la confianza y el respaldo que me han prestado a lo largo de toda la temporada, y mostrarles mi apoyo incondicional a su trabajo.
También a tod@s l@s Compañer@s con l@s que he compartido Cancha, y, en especial a los del Grupo 1 de la FCB, con l@s que he tenido el placer de arbitrar, por todo lo que me han enseñado esta Temporada.
Por supuesto que contento también, viendo cómo se están abriendo paso las nuevas Generaciones de Compañer@s, y el esfuerzo y las ganas que le ponen.
He de reconocer, guste o moleste, que estas últimas temporadas me he sentido mucho más valorado por la actual directora técnica y su equipo que por muchos de los anteriores directores arbitrales, y por eso he seguido activo hasta ahora.
En lo personal, a parte de las pérdidas familiares y de grandes amistades, triste por ver que aún seguimos con las mascarillas (obviamente la salud es lo primero), y por l@s Compañer@s que, por diferentes motivos, han dejado de compartir Cancha.
Estas 2 últimas temporadas han sido tan atípicas y raras, que estoy seguro que mi querido amigo «Colchonero» Agustín Arias Rodriguez me volverá a decir que no he terminado de cumplir la promesa hecha a «nuestro añorado y recordado amigo», y que eso no vale.
Quisiera mostrar mis agradecimientos a varias personas, que me apoyaron, me aguantaron cuando me puse borde, me escucharon y me dieron sus consejos cuando los necesitaba, y, lo más importante para mí, siempre estuvieron ahí cuando lo estaba pasando muy mal anímicamente y aún lo están.
De la misma forma, quisiera pedir disculpas a las personas a las que he podido fallar y ahí quisiera empezar por el Comité de Designaciones, al que, de una manera inconsciente y sin pretenderlo, les he faltado el respeto, y no era esa mi intención en absoluto y también a l@s Compañer@s a los que he fallado y con los que no he estado a la altura que me esperaban de mí en algunos partidos (querido Pedrito, esto va por ti ).
Llevo con un silbato colgado del cuello desde que tenía 18 años, y me parece como si fuera ayer, aunque ya van a pasar 39 años de mi comienzo en el mundo Arbitral.
Llega un Verano para poder recargar las pilas, disfrutar de mifFamilia, intentar mejorar anímicamente, mantenerme y ponerme en forma.
Luego, en Septiembre u Octubre, Dios dirá lo que pasará, y veremos cómo se encuentra el motor del Chasis, que es lo principal.
Damián Pérez
Publicado el 16:08h, 28 junioUna grandísima persona y un excelente Árbitro, que, en mi opinión y en la de muchas personas que le conocemos desde que empezó (amistades, compañeros, entrenadores, jugadores, etc), nunca ha sido valorado en la justa medida de lo que se ha merecido, se merece y se merecerá, ya que espero verlo en las Canchas con el silbato en la boca durante muchos años más.
Aún recuerdo verlo en su debut en 1ª Femenina Nacional, con Monteverde (otro Árbitro poco valorado), arbitrando al Sevilla contra el Equipo que presidía Antonio Curbelo (que, desgraciadamente, bajó de Categoría por perder ese Partido), y sus palabras de enhorabuena por el buen arbitraje que hicieron, a pesar del descenso.
Siempre le he visto dialogante, explicando y enseñando a los más pequeños y ayudando siempre a sus compañeros Árbitros.
He visto bastante partidos suyos y tengo unas cuantas anécdotas, como cuando se agachó a atarles las zapatillas a una niña (gesto que me consta que ha seguido haciendo), o acercarse a un chico que estaba llorando por perder un partido y decirle algo al oido, darle un abrazo y «un chupete 🍭» (detalles que le gusta tener con sus compañeros cuando tiene partidos con ellos).
También recuerdo, por estar ahí, cómo se dirigió un un partido de Minibasket en Tegueste a los padres y las madre que estaban allí y les dijo que dejaran de chatear con los móviles y se dedicarán a animar a las jugadoras y a disfrutar del partido (luego me enteré de conocía a muchos de ellos y ese fue el motivo 💕), o de otro en el que les dijo al público que si no querían animar no estaban obligados, pero que no iba a tolerar las faltas de respeto al equipo contrario 👏🏻
Yo y muchos de nosotros tuvimos la suerte de tenerlo como Entrenador, después como Árbitro, y ahora vemos como sigue en este mundillo, arbitrando a nuestros hijos, y con la misma ilusión del primer día o más, si cabe.
Podría decir más cosas de él, y no acabaría, pero, lo último que me gustaría decirle es que no se desanime (por la amistad que nos une se que anímicamente lo está pasando mal, por la pérdida de su hermana) y que ambos sabemos lo que le gusta el arbitraje y lo que disfruta con ello, máxime cuando lo hace con los más pequeños).
Un fuerte abrazo amigo mío.
Damián «El Base»