«Por si las moscas…», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: «POR SI LAS MOSCAS…»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Lo más destacado del partido fue sin duda el desarrollo del primer cuarto. De salida, después de unas indecisiones por parte de los dos equipos, es el Fuenla es el que logra anotar y no solo hace eso, sino que se coloca con un diez cero, lo que le da unas perspectivas de lo más positivas. Su juego es en esos momentos rápido y con una precisión más que efectiva.

Por el contrario, el Canarias no era capaz de parar el juego de los madrileños y no reaccionaba para poder parar el empuje de los visitantes, como si les diera lo mismo.

Cuando las diferencias ya eran considerables, vinieron los primeros cambios del Canarias y poco a poco, a base de emplearse en defensa, se fueron recortando las distancias.

Pero aun así se llega a resultados como 8-22 y se termina el cuarto con 18-23. Se sufría y viendo los resultados de la jornada donde todos los equipos de cabeza han perdido sus partidos, decíamos que a ver si el Canarias se iba a sumar a esa  fiesta.

Ya de aquí para adelante dominó y controló el partido de una manera autoritaria y por mucho que lo intentaba el equipo madrileño, el Canarias no le permitía acortar el resultado.

Nos llamó poderosamente la atención la forma de emplearse el Fuenla. Pero si por encima de eso las protestas cuando se les pitaba falta. Y más todavía las del banquillo. Es que se levantaba todo el mundo y solo se castigó con una técnica. El entrenador Josep Raventós era una continua protesta y del banco salió frases hacia los árbitros que menos bonitos lo llamaban de todo. Las protestas estas las hace Txus Vidorreta y lo ponen en la caseta.

Pues nada, empatados a puntos Manresa, Valencia, Joventut y Canarias. Y el domingo se juega contra el Unicaja de Málaga, en su cancha, con un equipo que ha cambiado totalmente con respecto a cómo estaba hace unos meses. Partido exigente y donde habrá que emplearse a fondo desde el inicio del mismo.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario