¡Qué falta de RESPETO al CB Canarias!

No salimos del asombro tras conocer que Apelación ha desestimado el recurso presentado por el CB Canarias ante el fallo del Juez Único. Ha contestado al club tinerfeño en la misma dirección que lo hiciera el «juez único», que ni es Juez ni es Único.

AGUSTÍN ARIAS.-

Lejos de «cerrar la puerta» a la justicia, desde la sede aurinegra en el Santiago Martín se ha interpuesto un nuevo recurso, esta vez al Tribunal Administrativo del Deporte, tradicionalmente conocido por el TAD.

No es de recibo que los encargados de velar por la seriedad de la competición se pasen por el «forro de sus caprichos» lo que recoge la Normativa de la ACB sobre supuesta doble alineación de un jugador en una misma jornada. 

Y, además, es una tomadura de pelo que sea la propia ACB la que entre en este asunto facilitando al Valencia Basket una «autorización» para que el jugador, indebidamente inscrito en el acta del partido ante La Laguna Tenerife, pueda jugar. Un escrito que, según desveló el mismísimo Juez Único, tiene fecha de salida tres días después de celebrarse el partido en «La Fonteta».

¡De vergüenza! ¡Indignante! ¡Lamentable! ¡Injusto! ¡TRISTE!…

Es razonable el mal rollo que sobre este tema se respira en el CB Canarias. No quiere que su voz sea silenciada injustamente y por ello han remitido escrito al ya citado TAD.

Es posible que esa victoria, que debería, por JUSTICIA, subir al casillero del CB Canarias, jamás salga del Valencia Basket. Igual la respuesta llega cuando la competición regular haya finalizado y no sirva para nada en medio de los «play-off».

No importa. El CBC lo que quiere es que el reglamento de competición de cumpla. Busca una respuesta razonable a una irregularidad palpable. Quiere SE-RIE-DAD para todos los calificamos esta competición ACB como la «segunda mejor liga del Mundo».

¿Qué carajo importa que  Valencia Basket sea un club rico?. ¿Qué carajo importa que un presidente invierta 250 millones de euros en la construcción del «Roig Arena»? ¿Qué carajo importa que la Comunidad Valenciana ponga pasta para acoger las DOS próximas ediciones de la Copa del Rey?…

El BALONCESTO español se merece que esta CHAPUZA «oficial» no prospere. ¡Debe imperar la legalidad! ¡No a decisiones orquestadas!

Y lo decimos ahora, cuando La Laguna Tenerife acumula ¡19 victorias! y está con SIETE por encima del noveno clasificado.

No le hace falta al club aurinegro ese triunfo. Lo que sí se pretende en la sede del CB Canarias es la aplicación, por unanimidad, de tres palabras que tienen que definir a esta competición: SERIEDAD, RESPETO Y JUSTICIA.

1 Comentario
  • José Luis González Vicente
    Publicado el 12:56h, 28 marzo Responder

    Buenos días, soy de la opinión de que en el partido que se juegue en el Santiago Martin con el Valencia, se organice una protesta contra la ACB y Valencia Basquet, bien sea con pancartas que digan TRAMPOSOS y que se vea a través de las cámaras para toda España. Pueden organizarlos las peñas del Club. Tenemos que indicar nuestra indignación a esta injusticia. Saludos

Escribir un comentario