«¡Que lo explique el Juez Instructor de Euroliga!»
Pero en qué parte del BA-LON-CES-TO quedó la balanza de la justicia?
AGUSTÍN ARIAS.-
¿Por qué un Juez Único, en este caso el de la ACB, le impone CUATRO PARTIDOS al entrenador del CB Gran Canaria, Jaca Lakovic, por señalar con el dedo a los árbitros del partido Covoran Granada-Gran Canaria (como recoge el informe anexo al acta) y al jugador francés del Real Madrid, Yabusele, «solo» le sancionan con CINCO por agresión grave a un contrario, ocasionándole una lesión?…
Es más, en un partido de la Euroliga, en finales de 2022, protagonizado por Virtus Bologna y Anadolu Efes, suspenden por DOS PARTIDOS al jugador Milos Teodosic, sanción argumentada por insultar a un árbitro en el transcurso del juego.
¿De verdad es la misma balanza la que utiliza el Juez Instructor de la Euroliga? No se entiende que por menospreciar a un árbitro, que está mal, claro que sí, se le castigue con dos encuentros y a Guerschon Yabusele, por hacerle una llave de judo a un jugador del otro equipo, en las narices de los árbitros, ocasionándole lesión, solo le impongan CINCO .
¿O será que los colegiados y el Juez Instructor vieron la imagen de la portada y se creyeron que lo que le estaba haciendo Yabusele a Exum era la maniobra de Heimlich porque se atragantaba?
Postdata: Han transcurrido 40 horas del desagradable incidente y el Real Madrid no ha publicado ningún comunicado oficial. Se limita a publicar, dentro de la crónica: «A 1:40 del término del encuentro, una falta de Llull sobre Punter desencadenó unos incidentes en la cancha entre jugadores de ambos equipos. Después de ver las imágenes, los árbitros dieron por finalizado el encuentro».
No hay comentarios