Quedar subcampeón de Tenerife y no poder estar en el Regional

Se entiende que las normas están para cumplirlas. Nadie lo discute. Pero cuando estamos hablando de niñas de categoría PreCadete se hace necesario actuar con sensibilidad para no convertir la alegría de un subcampeonato de Tenerife por las lágrimas al no poder disfrutar del premio de participar y disfrutar de una cita tan especial y compartir dos días de convivencia con jugadoras de otros siete equipos.

AGUSTÍN ARIAS.-

Le ha sucedido al PreCadete Femenino del CB Santa Cruz. Se alzó con el segundo puesto en la Final a Cuatro organizada por la FIBT, solo superado por el CB Luther King y en el momento de preparar el viaje a Santa Lucía la Federación Canaria, aplicando la normativa, indica a la FIBT que no reúne el mínimo de DIEZ FICHAS para tomar parte en una competición de carácter regional.

La pregunta es ¿por qué en la competición tinerfeña sí se le ha permitido al Santa Cruz jugar con nueve licencias cuando era evidente que en la FCB se exigen diez?

Y otra cuestión: ¿Tan complicado resultaba para el club capitalino encontrar una sola jugadora más y así evitar este «rechazo legal»?

También cabría preguntarse si la Insular de Tenerife, sabiendo la existencia de esa reglamentación, llegó a comunicar al club chicharrero que tuvieran en cuenta tal circunstancia para así evitar lo que ha resultado inevitable, el bajón moral causado a unas señoritas que se ganaron, aunque con una menos, el pasaporte para Santa Lucía.

Considero que se hace necesario que entre la Insular y la Canaria exista una misma normativa, es decir, si el mínimo es de diez jugadoras pues que en la competición insular también se fije el jugar con diez. Y si el club, que nos consta que trabaja con esmero la cantera, no dispone del número mínimo exigido pues que no participe.

Que no sean las perjudicadas las grandes protagonistas, estas nueve niñas que se ganaron en las canchas el poder vivir un Campeonato de Canarias. Y si el culpable ha sido el coordinador general del CB Santa Cruz, Alberto Déniz, o el CB Clarinos, titular del equipo, que asuman la responsabilidad y se disculpen con las niñas y con sus padres.

Señores Rafael González y Carlos Olano, presidentes de la FIBT y FCB, esta circunstancia no puede repetirse en futuras temporadas. Las jugadoras no se merecen un final de campaña tan triste.

6 Comentarios
  • Alberto
    Publicado el 16:54h, 26 mayo Responder

    Mucho desconocimiento en este articulo

    • Agustín
      Publicado el 16:58h, 26 mayo Responder

      PARA ALBERTO: Pues si hay «desconocimiento» después de consultar el caso con la FCB y con padres de jugadoras ya me dirá usted. Es más, si quiere le invito a que comparta con nosotros lo que usted dice conocer en lugar a limitarse a censurar un trabajo. Invitación formulada.

  • Encarna
    Publicado el 17:13h, 26 mayo Responder

    Cuidar el deporte base canario, con lo que nos cuesta a los padres y clubes mantener estos equipos, creo es vergonzoso que esto haya pasado o mejor dicho que hayan permitido que pase, así se demuestra que los y las deportistas no las tenemos en cuenta, sea quien se el responsable debería sacar el pie y dar la cara, las únicas perjudicadas las niñas que se han esforzado para llegar con tan buenos resultados y ahora: no mi niña no puedes jugar porque faltan una o dos fichas más😱EDUCAR desde el deporte base jjjjjjj

  • Julio Felipe De Cordova Santana
    Publicado el 18:07h, 26 mayo Responder

    Las normas se han de cumplir, a mi me ha pasado que se presentan a jugar con siete jugadores y el mínimo es ocho. Tenían que haber fichado la número diez , y así cumplir con la normativa.

  • Alberto
    Publicado el 18:57h, 26 mayo Responder

    Para agustin
    Simplemente que el artículo carece de muchos elementos claves que es donde se mastica las incongruencias y el abandono que han llevado a que nueve “niñas” se hayan quedado fuera de un campeonato que les corresponde por su esfuerzo.
    Simplemente por darle unas claves para que realice la investigación:
    El CB Clarinos Santa Cruz es producto de una vinculación en la que el código es del CB Clarinos.
    La inscripción para el desarrollo de la liga corresponde a la FITB, atendiendo a las normas que emanan de circular de la FCB. Puede buscarlas en la red.
    Las normas de la FITB, como del resto de federaciones y ligas insulares tienen como norma 8 a 12 jugadores. Incluso existe un texto en esas normas de la tinerfeña que indica que para fases de ascenso y campeonatos de canarias son de 8 a 12.
    Clara incongruencia que si se hubiese atendido, como debe ser, no se hubiese perjudicado a 9 niñas que llevan en sus venas la pasión del baloncesto.
    Le invito a profundizar e investigar y no a reaccionar de la forma que lo ha hecho.

  • Patrícia
    Publicado el 19:25h, 26 mayo Responder

    Las normas están para cumplirse y también para revisarlas y más después de haber pasado por dos años complicados por el covid . Nosotros hemos intentado cancelar algún que otro partido por causa del covid y aún así nos han hecho jugar hasta con siete jugadoras . Todos los casos hay que estudiarlos que estamos hablando de niñas de 14 años no de la NBA .

Escribir un comentario