«¿Quién dijo miedo…?», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: ¡QUIÉN DIJO MIEDO!
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Estaba en el programa. Aunque en la última jugada del partido fue donde ganó el encuentro el Real Madrid, con un tiro de los de Llull quien, cayéndose y todo, encesta la canasta que le da el triunfo a los suyos.
Instantes antes la igualdad era evidente y Jaime Fernández tiene dos tiros libres. Falla el primero y convierte el segundo. Estaba previsto que metiera el primero (no lo hizo), convierte el segundo y Scariolo pide tiempo muerto para preparar jugada. Faltaban dos segundos y poco. Se saca de banda, el balón para Llull y ya saben el resultado.
¿Qué hubiese pasado de meter el primero y tirar a fallar el segundo? No hubiese preparado el Madrid jugada y a ver de que eran capaces.
Son situaciones de partido y no vamos a restarles méritos a Jaime. Porque durante el choque hay situaciones ¿cómicas? y muy curiosas.
Como el balón que deja un jugador del Real Madrid desde la línea de fondo tras canasta aurinegra, la recoge Scrubb y mete canasta. Se anula. Decisión de los árbitros, anular la canasta y decir que había sido anteriormente fuera del Madrid y el que sacaba de fondo era el Canarias. Explicación que no se lo creyó nadie. Todo el mundo vio que le tocaba sacar al Madrid y al soltar el jugador el balón dentro del campo lo coge Thomas, levanta el balón y anota.
Le pitaron una técnica a Sergio Scariolo. Mereció diez. No se atrevieron a pitarle más que se las merecía,.
Estoy completamente seguro que si llega ser Txus el que tiene este tipo de desplantes y protestas airadas estaría en la calle.
Como también «perdonaron» técnicas a otros jugadores visitantes, como a Tavares y/o Campazzo. Ellos levantaban los brazos y «echaban espuma» por la boca qye aquí no pasa nada. Eso sí, lo hacen los laguneros y… cállate y juega”.
Después con Scariolo pasó lo siguiente: Se le acerca uno de los árbitros y le dice: «No me compliques el partido” (eso visto por una persona que sabe leer en los labios).
Bueno, el Canarias defendió en equipo que fue una maravilla. Lo que no estuvo acertado fue en ataques, sobre todo en tiros liberados de tres, cosa en la que el Madrid estuvo acertado. Cualquier jugador que lo hiciera convertía.
Pues a pesar de eso el Canarias fue capaz de llevar el partido hasta los segundos finales. Decir que siempre estuvo por detrás y que gracias a ese pundonor a lo que tiene acostumbrados a la afición se puso por delante faltando dos segundos para terminar.
No jugó Marce y la afición decía que si llega a jugar se hubiera ganado (eso nunca se sabe). Tampoco se pudo contar con Sastre.
Lo sustituyeron Alderete y el joven internacional argentino Bordon (este un poco indolente, pero con maneras el chico). Van Beck, bien.
Está claro que hay que dejarle minutos. Pero creo que hay que buscarlo parado para su tiro o con suficiente ventaja para que pueda armar el tiro (bien).
Y como no cuando hablamos de defensa, el trabajo de equipo. Muy compacto y con mucho derroche de energías.
Un pero: el rebote defensivo hay que pelearlo (todos). En ataque cuesta lo infinito.
La impresión de equipo, estupenda. Para pelearlo todo».
DISFRUTEN DEL BALONCESTO.

No hay comentarios