«Regalando», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: “REGALANDO”
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Los terceros cuartos son mortales para el Canarias. Como se iba ganando de diecisiete puntos arriba, se sale que parecen “hermanitas de la caridad”.
Fue calamitoso ver a un equipo sin ideas en la cancha, dejando al Granca hacer lo que se antojaba.
No es la primera vez que en esta temporada pasa una cosa así. Y lo malo de esto es que Txus ni siquiera para el juego para intentar romper el ritmo que habían cogido los de amarillos hoy, o bien para pegarle una bronca a los suyos por no poner un poco de sentido a lo que estaban haciendo. Fue penoso verlo.
El comienzo de partido se puede decir que fue espectacular, aunque igualaran los canariones. Pero poco a poco el Canarias fue marcando el ritmo de partido y con un juego fluido fue ganando distancias en el marcador.
Se hacía como se viene haciendo a lo largo de la temporada. Imponiendo una defensa que ahogaba cualquier intento de los locales que no sabían cómo quitarse de encima el pegajoso marcaje que estaban sufriendo.
Todo esto iba acompañado de un ataque más acertado, con aciertos de los diferentes componentes laguneros, cuestión que desestíbalo al contrario que no sabía cómo quitarse lo que se le venia encima. La superioridad era manifiesta y no veían el momento de que llegara el descanso.
Lo normal era que los locales salieran a la cancha con toda su alma para intentar “reducir” distancias. Lo que no esperaban ellos que fuera tan “fácil”. No se lo podían creer. Pero viendo que los laguneros “estaban navegando”, aprovecharon el impulso y se pusieron por delante en el marcador con distancias “prometedoras”.
Aunque en los minutos finales el Canarias lo intentó, no fue suficiente porque en esos momentos supieron jugar con la diferencia que habían sacado. Demasiado tarde para intentar voltear el partido.
Regalo lagunero a un equipo más que necesitado. No se puede salir en “plan chachi”, porque te pintan la cara.
Tienes que mantener la intensidad en todo momento para evitar cosas como las de hoy.
Ya lo decía Vidorreta en la previa: ««Ganar sería fantástico, pero en una liga de seis no puedes relajarte nunca»
Hay que seguir remando y que de una vez por todas no se vuelva a repetir el ridículo de tercer cuarto. Se igualó a puntos a los marcados por el Granca en el segundo cuarto (un patético de once puntos).
DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios