«¡REGALITO!», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: ¡REGALITO!
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Al menos esa fue la sensación que se te queda al final del partido. No se puede ser tan “generoso” con un equipo como el valenciano al que tenían, digamos controlado, pero no «muerto» y encima sabiendo que saldrían a por todas después del descanso. Y no se supo reaccionar en ese tercer cuarto que fue decisivo para la resolución final del partido.
Encuentro que también empezó con indecisiones en las acciones que se tomaban, tanto es así que con un 7 a 2 no le quedó más remedio a Txus que pedir tiempo muerto.
Pero el Canarias, con su juego controlado, se fue haciendo con el mando en el marcador. Y con una ventaja siempre rondando los diez puntos hace que sea Mombrú el que pare el choque buscando que los laguneros no se fueran definitivamente. Antes fue Vidorreta quien pidió «minuto» para decirles a sus jugadores que lo había pedido para evitar que los toronjas se pusieran por delante en unas pérdidas un tanto infantiles.
Hasta ese momento se dominaba los rebotes y eso era lo que nos daba la ventaja en el marcador (fueron diecisiete por nueve).
Pero es el disparate de tercer cuarto en donde se adelantan los valencianos. No se daba una a derechas, pérdidas tras pérdidas, fallos en ataque con tiros desafortunados y con un apretón en la intensidad en el juego de los locales y siendo muy blandos en defensa hacen que se voltee el marcador y ya todo fue un querer y no poder.
A todas estas tenemos que decir que no se pita igual en las dos canastas penalizando al Canarias en demasía. ¿Ustedes han visto alguna vez tan enfadado a Gio a lo largo de lo que lleva jugando en el Canarias como lo hizo hoy?… Es increíble cómo se puede alterar un resultado y cómo hasta los locutores de la retransmisión no sean capaces de reconocerlo.
Pero con todo pudo el Canarias volverse a meter en el partido a base de trabajo en defensa, como ha hecho durante la temporada.
Con lo mal que lo había hecho y consiguió ponerse en condiciones de llevarse el partido, pero en esos instantes, con la ventaja que habían conseguido los locales, ya no fue posible.
Y debutó Leandro Bolmaro. No estaba previsto que lo hiciera, pero viendo que no era el día, que no salía nada se le dio entrada y ratificó lo que conocíamos de él. Buen debut y visto lo visto su aportación será importante en lo que resta de temporada.
Decir que el resto de jugadores lo hicieron sin aportar en demasía (y no es que no se entregaran, sino la sensación de no estar). Solo vi a Cook hacer una falta para cortar un contrataque.
Hace falta que alguien de un “machangaso” para ver si se reacciona y no se dejan ir de esa forma.
Para aprender, porque lo que queda por delante no es precisamente camino de rositas. Va ser duro y no se puede vivir del cuento.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO».
No hay comentarios