
Respeto al Galatasaray, pero me preocupan los «señores del pito»
El nivel de la competición en la Basketball Champions League ha subido como la espuma de una buena cerveza (no cito a la CCC Dorada porque jamás ha querido ayudar con patrocinio al CB Canarias). Clubes de renombre; canchas en las que se vive intensamente el basket. Jugadores de elevados caché, pero…
AGUSTÍN ARIAS.-
… los árbitros no evidencian ningún crecimiento. Es la pata que hace que la mesa no se ajuste bien al suelo.
Claro que los hay que dan un nivel alto, pero tristemente o son españoles y no pueden pitar a equipos de España, o los designan para «otros encuentros» y no para dirigir al CB Canarias.
Resultaría muy triste que cualquiera de los tres que estarán mañana en el La Laguna Tenerife-Galatasaray determinen con su actuación el pase a la gran final del domingo. Los cuatro clubes que han llegado a Atenas se han ganado el derecho por su méritos. Y sería tremendamente decepcionante que los árbitros, por querer ser protagonistas, tiren por la borda una temporada repleta de éxitos.
La BCL, siguiendo su criterio, no comunica las designaciones arbitrales. Eso sí, conocemos a los que estarán en Atenas. Y no hay ni turcos, ni griegos ni españoles, por razones obvias.
Ellos son: Julio Anaya (Portugal), Gvidas Gedvilas (Lituania), Boris Krejic (Eslovenia), Martins Kozlovskis (Letonia), Wojciech Liszka (Polonia), Yohan Rosso (Francia), Gatis Salins (Letonia) y Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina).
Andreas Papadopoulos (Grecia), Marouta Eglite (Letonia) y Algimantas Pavilonis (Lituania) serán los comisarios.
Lo dicho, en lo estrictamente deportivo considero que la experiencia de los Marce Huertas, Gio Shermadini, Tim Abromaitis, Aaron Doornekamp, Jaime Fernández y Bruno Fitipaldo se impondrá al aspecto físico de los jugadores del Galatasaray.
La magia de Huertas, con su juego matador con Gio; el control de los 24 segundos de posesión; la efectividad desde el 6,75 de Kramer, Scrubb, Doornekamp, Abromaitis… son argumentos que, estoy seguro de ello, saldrán a relucir en esta gran cita de mañana, como sucedió en el Gran Canaria Arena en la eliminatoria frente al Barça.
Ojalá que las dudas con los árbitros queden en nada y podamos estar ante una victoria en buena lid del que más se lo merezca. Y si ese viste de aurinegro, pues mucho mejor entonces.
No hay comentarios