
«Rodando a los jugadores», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: RODANDO A LOS JUGADORES
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Dándoles minutos, muchos minutos a jugadores que no son habituales en el juego del Canarias. Hoy “la fiebre amarilla” demostró el pedazo de equipo que es. Lo serio y compacto que es su juego, porque indistintamente quien esté en el campo mantiene “su estilo” y funciona con una solvencia que en la tarde de hoy dejó a toda la afición más que satisfecha con lo que estaban presenciando.
Nadie de los que estaban en el Santiago Martín daba un duro por el resultado del partido y por dos motivos.
El primero, por la ausencia de Fran Guerra, lesionado, y por los descansos a hombres como Bruno, Marce y Kramer, mucho peso para que fueran sustituidos por Rafa Rodríguez, Diego Fernández Mohamed y Sangare.
Lo segundo por ser un Manresa que en esta temporada está que no perdona. Un equipo “aguerrido” donde los haya, batallador e incansable, dando “estopa” como cosa buena (el Getafe del baloncesto).
Fue un partido muy trabado (no se esperaba otra cosa), y jugado con mucha velocidad, sin tregua, lo que por otro lado daba lugar a pérdidas por ambos equipos y con unos marcadores también igualados y siempre con ventajas cortas entre ambos equipos.
Esa igualdad se rompió en el último cuarto y cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el partido. Y fue el Canarias que logró la diferencia suficiente para saber jugar tal circunstancia y hacerse con la victoria final.
Hoy fue el estreno de Henry Drell. Salió en el quinteto inicial y lo hizo un poco inseguro (¿nervios por el debut?) porque se fue afianzando a medida que pasaba el tiempo, viéndosele “maneras” de jugador más que interesante.
Defiende, rebotea, tiene tiro y penetra a canasta. Hoy hasta firmó su primer doble-doble con su nuevo equipo, aportando 13 tantos y capturando una decena de rebotes.
Kostas Kostadinov, en el día de su cumpleaños, “se fajó”, no metió muchos puntos, pero su aportación fue notable.
Y la dirección, tanto de Jaime como LLuis, fue notable- Quizás les falta ser más directos y no enrollarse y menos penetrar en zona sin una acción concreta. Cumplieron bien.
Los demás con mucha lucha y siempre entregándose por la causa (que ya es mucho). En todo esto hay que decir los minutos que hoy “descansó” Gio, de los llamados «descanso activo», con solo 15 minutos.
Tenemos que destacar aquí los marcajes que se hicieron a Alston, que promedia diecinueve puntos, quedándose hoy en siete (terminó desquiciado) y sus bases Dani Pérez y Saint-Supery, que suelen mover al equipo, hoy lo tuvieron más que difícil.
Destacar el reconocimiento a Txus Vidorreta por cumplir los cien partidos en la Basketball Champions League. Mi felicitación y la que recibió por parte de toda la afición.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios