«Se compitió», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: SE COMPITIÓ

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«En un partido tan igualado no vale lamentarse con lo que podía haber sido. No cabe duda de que el acierto que tuvieron hoy los de la Penya y sobre todo en el arranque del tercer cuarto fue decisiva para el resultado final.

Pero es aquí (ya se había manifestado durante el desarrollo del partido), donde se dejan de pitar faltas más que evidentes que claramente perjudican a los laguneros. Son tan evidentes que dejan a los jugadores “clavados” como si no pudieran reaccionar. Y es ahí donde aprovechan los locales para dejar casi sentenciado el encuentro. Hasta Txus pareció que no reaccionaba, pues se le vio “planchado” en el banquillo. En esos momentos dio la sensación que se entregaba, que se daba lo mismo.

Pero faltaba mucho tiempo por delante y no hubo el acierto suficiente para poder al menos igualar el marcador. Pero se tiró de casta y se compitió hasta el final del encuentro.

Con el acierto del Joventut se pudo hacer algo. Hay una cosa que se llaman faltas personales que el Canarias nos las emplea para impedir que el equipo contrario no se escape en el marcador y se deja tirar al contrario relativamente cómodo.

Vuelvo a insistir en la cantidad de balones que se pierden y lastran en el resultado. Vuelvo a comentar el no buscar a los “tiradores”, y estos no intentar entradas tras amagar tiro (parece una chorrada). Cuando se decidirá Fran Guerra en “acabar” la jugada él cuando recibe dentro (casi todas las saca fuera y el contrario se acomoda).

El Joventut en su casa tiene el beneplácito de los árbitros para jugar rayando la falta. Es más, las comete y no se pitan. No se pitan y se las pitan, al contrario. Lo digo porque a los pivots y en especial a Gio es que lo inflan y aquí no ha pasado nada. ¿Será porque Gio no las protesta como otros…? En ese aspecto los árbitros se pasaron. No pito aquí pero allí sí. Ya digo, no es que influyeran en el resultado, pero…. hacen daño.  

Vamos a ver si regresamos a la senda de las victorias. Sabemos lo que significan cuatro partidos seguidos, y cuatro partidos de una exigencia tremenda, que quieras o no te van “cargando”. Que pesan mucho. Pasamos página y nos metemos de lleno en la competición.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario