«Se nos queda cara de tonto», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: “SE NOS QUEDA LA CARA DE TONTOS”
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y no nos queda otra que felicitar al Lleida que supo en todo momento cómo jugar y con quien tenía que jugársela. No solo Bateman y Wualden, que fueron los que movieron el equipo (y sus puntos), sino Goloman, un pívot que no es precisamente el titular que fue para mi el hombre en que se basó el juego del equipo que con su defensa, con el doblaje de balones a los hombres que se cortaban por debajo una y otra vez y no se supo cortar en ningún momento, con «sus puntitos” , nos hicieron polvo en la segunda parte.

Las imprecisiones fueron inicialmente para los dos equipos. Se adelantaban los e Gerard Encuentra en minutos iniciales y se empataba en el marcador para luego ser el Canarias a lo largo del periodo el que se puso por delante y terminar con nueve puntos arriba.

En estos tramos de partido fue donde el Canarias mejor jugó. Con una diversidad en su juego cambiando con relativa facilidad de jugada y cortando o penetrando si quieres con relativa facilidad (Van Beck) que hacía presagiar que el partido seria cómodo para los de casa.

Craso error (igual el equipo así lo creyó), porque salen después del descanso “como si estuvieran de paseo”, porque los leridanos se metieron un 0-13, que todo lo que se había hecho se fue al garete. Y lo peor es que esta situación se dio hasta faltando cuatro minutos para terminar. Cuatro minutos “angustiosos» esperando un milagro que no se dio porque ya el Lleida tenía el partido amarrado.

No entiendo que sabiendo que a lo largo de la temporada ha pasado esta circunstancia, no se halla salido a liquidar el partido. Dejar lugar a que esto ocurra. No parar. Dejar que el Lleida se hiciera dueño y señor del partido. ¿Se nos olvida cómo jugar? Porque la limpieza de juego de la primera parte ya no existía. No entraban los tiros de tres, cogían los rebotes de ataque y nos la enchufaban de todos los colores. El descontrol era tan grande que no se reconocía al Canarias.

¿Se han dado cuenta de que a Marce últimamente lo marca un hombre grande y no le deja desarrollar su juego interceptándole o no dejando que facilite pases de asistencia a los hombres de abajo?

¿Se han fijado en las anotaciones de los jugadores del Canarias? ¿Han notado que Txus sigue utilizando a los mismos hombres y son muchos minutos los que los mantiene en cancha? O es, como dicen los aficionados, que los jugadores que emplea son muy mayores y se quedan sin potencia?

Yo esto último no me lo creo mucho, pero sí un poco de todo y el equipo se queda a la deriva.

Hay que salir a la cancha con más confianza de lo que estamos haciendo. No se puede dejar las cosas para solucionarlas en los cuatro últimos minutos.

No digo ya para clasificarnos para la Copa, sino para no tener que pasar más sufrimientos de lo necesario a lo largo de la liga.

Se esta a tiempo de volver a ser el equipo que la afición reconoce. Que no se pierda la identidad del CB Canarias».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario