«Se pudo», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: «SE PUDO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Después de una “batalla” (algo que se esperaba en el Nuevo Congost) el Canarias saca adelante un partido que se presentaba realmente difícil. Yo era uno de ellos, de los que creía que no se ganaría al Manresa después de verle los últimos partidos y. sobre todo. contra quien los había jugado.

Pero el planteamiento que dispuso Txus Vidorreta le dio un buen resultado. No salió Gio de entrada, ni Ristic (que no lo empleó en todo el partido), y con una presión individual para evitar el lanzamiento de tres donde son mortales de necesidad los manresanos. Eso, unido a que los tiros que hicieron los tuvieron que hacer con precipitación, lo que hizo que fallaran en cantidad.

Por estos motivos el Canarias se puso por delante en el marcador, aunque en los inicios del juego unos y otros no hacían sino fallar, pasando los primeros minutos con un desconcierto tremendo.

Las ventajas eran cortas, pero siempre por delante. Y otro punto importante lo tuvo el Canarias en no dejar correr a cancha abierta a los locales que es donde son imparables con sus penetraciones. Cuando lo hicieron, en la segunda parte, lograron igualar el marcador y fue donde corrió peligro la victoria de los laguneros.

Hubo una protesta continua de los aficionados manresanos con las faltas que se le pitaron a los locales. Pero sinceramente, están acostumbrados a defender a base de meter manos y con contactos. Y encima se “asombran y protestan” todas y cada una que les pitan. Así defiende cualquiera. Intentaban parar el juego sobre todo de Marce, o bien Fitipaldo y de esa forma costaba más organizar el juego.

Tengo ganas de saber porquó los árbitros dejan pasar ese tipo de faltas (y las que se dan debajo de canasta) y luego pitan un leve contacto. Y no me vengan con aquello de que no era suficiente para pitar falta.

Pues todas esas vicisitudes las tuvo que superar el Canarias en el Congost, sobreponiéndose a todo ello para sacar un partido muy importante para los intereses del Club.

Y no destaco a nadie porque hoy la entrega fue total. Tanto en defensa como en ataque, con un reparto tremendo de puntos en lo menos siete jugadores de los que participaron y así es muy difícil parar a un equipo que encima estaba “entregado”. Era la única forma de seguir teniendo posibilidades de clasificarse para la Copa y no estar pendientes de resultados de terceros.

Esa es la forma que la afición quiere ver a sus jugadores. Se puede y lo esperamos todos (incluido los propios jugadores) salir mentalizados desde el inicio de los partidos para después no tener que hacer esfuerzos para remontar partidos. Es mucho más difícil porque las precipitaciones no son buenas compañeras y se acaba por perder.

SE PUEDE

DISFRUTEN DEL BALONCESTO.

No hay comentarios

Escribir un comentario