«Se tuteó», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: SE TUTEÓ

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y así hasta el final del tercer cuarto, que terminaría con un empate a setenta y dos puntos. Y llegÓ hasta los minutos finales con la posibilidad de dar un susto a todo un Barça en el mismo Palau. Ahí los azulgranas vamos a decir que estuvieron mejor o la suerte les sonrió para tener un final de partido con la tranquilidad que no habían tenido en todo el choque, salvo en el primer cuarto.

Con una igualdad tremenda, con diferencias en el marcador muy cortas hasta que el Canarias se llegó a poner por delante y de ahí hasta esos minutos finales se alternaban en el marcador tanto uno como otro.

Pero voy a destacar sobre todo dos circunstancias que se vuelven a repetir de los últimos partidos jugado por los laguneros y que ha sido un lastre difícil de superar.

El primero, las faltas por lesión de jugadores muy significados dentro del rol del equipo a los que hay que sumar hoy los inconvenientes que padecieron Sasu Salin, que apenas pudo aguantar un par de minutos, y hasta el mismo Bruno Fitipaldo, que estaba indispuesto y solo jugó escasos minutos y luego se tuvo que retirar a vestuarios al empeorar su situación.

De esa forma, las rotaciones fueron más exigentes por la fatiga de los jugadores que llegaron con un cansancio bastante evidente. Ese fue el segundo factor que le faltó al equipo para llegar a esos minutos finales y poder hacerse con el partido. Fue todo lo contrario y que aprovechó el Barcelona para establecer el 1-0.

En esa igualdad de partido faltó que los jugadores se hubiesen implicado más, y me explico. En defensa se vaciaron, fue un derroche de entrega por parte de todos, pero en ataque tenían que haberse implicado, aportado un poco más hombres como Tim Abomaitis, Joan Satre, Cook y el mismo Vicedo. Mirar má la canasta, tener más iniciativa.

Por otro lado, ese peso lo llevaron Guy Kile y Marce. El primero impresionó al personal con su juego y el segundo no solo los puntos que aportó sino como hizo jugar al equipo, no pudiendo los jugadores del Barça pararlos en ningún momento.

Si Guy había marcado veintitrés puntos en la primera parte, el brasileño hizo trece que mantenían al equipo en la pelea. Y a los dos los “inflaron” a palos.

Tenemos que resaltar el trabajo la entrega de Stevic, que hizo lo que se espera de él, que no es otra cosa que defensa y rebotes.

Y ahora, el “sublime” arbitraje que hoy tuvimos que padecer. Y para muestra un botón: Se pita falta y se da como intencionada. Protestas de Txus, y como no, se le pita la falta técnica. Se pide la revisión y se deja en falta normal. Pero la técnica ya estaba pitada y esa técnica viene a consecuencia de la falta intencionada. Es verdad que la falta no se puede rectificar, pero que pronto tienen el pito para que, al entrenador del Canarias, no le dejen pasar ni una, enseguida a pitar.

El segundo partido, el del jueves, será muy difícil y puede pasar de todo, pero lo que pido es que sea tan competitivo como el de hoy y que la suerte le caiga para el que la merezca. ¿O eso es mucho pedir?

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario