«¡Señores del pito!», por el SEÑOR YO
«Terminado el partido BARCELONA – LENOVO TENERIFE, me pongo a escribir en caliente lo que acabo de presenciar en referencia a la actuación de los Señores del Pito ¡Perdón silbato!
Vamos a empezar por reconocer que la victoria de los de la Ciudad Condal es normal, ya que han jugado mejor que nosotros y sobretodo por que les entraron los triples y a los del Canarias no.
Pero lo cortés no quita lo valiente y al menos yo, con descarada pertenencia al equipo de La Laguna, voy a escribir las notas que he ido tomando de la actuación de los del pito ¡Perdón silbato!.
Antes de empezar con los detalles, dejadme deciros que estos señores, dueños y señores del parquet, son casi todos iguales. Aplican casi siempre las mismas normas, sobretodo cuando un equipo pobre se enfrenta a un equipo rico. Mientras la cosa va igualada, que siempre suele ser al principio de los encuentros, pitan descaradamente a favor del rico y luego cuando, como casi siempre, el rico se va en el marcador, entonces pitan con justicia ¡Ah! Que luego el pobre se acerca al rico, pues, otra vez a pitar a favor del rico ¡Triste, pero real como la vida misma! Además yo soy forofo de un equipo pobre ¿Pasa algo, chaval?
Empezamos con las notas que fui tomando a lo largo y ancho del partido:
-
Agarran descaradamente a Shermadini y no pitan nada. Esto se repite durante el partido y de cuatro agarradas pitan una.
-
Pasos múltiples de Davis que dejan de pitar y le dan canasta de dos puntos.
-
Otra de Davis que, tirado en el suelo con el balón en una mano, toca con la otra fuera de la cancha y dan fuera del Canarias.
-
Le pitan unos pasos a Shermandini que no lo son.
-
A un mate de Guerra le empujan con el cuerpo tan claramente que lo mandan fuera de la cancha sin pitar personal ¡Ah! Resulta que los jugadores de los equipos ricos no tienen cuerpos , son espíritus puros.
-
Lo mismo que la anterior, otra personal de Davis a Shermadini que dan la canasta y perdonan la personal.
-
Nos pitan un fuera por pisar Marcelinho la línea lateral y se ve en la repetición por la tele que no pisa la línea ¡El árbitro estaba pegadito a la jugada! ¡Ay, Carlos Cortés!
-
Le pitan unos pasos a Guerra en las mismas circunstancias que aquellos que le perdonaron a Davis, siendo los del azulgrana bastantes más claros que los del canarión.
-
Derriba Davis a Shermadini, mandándolo a la lona, cual combate de boxeo, y los señores del pito ¡Perdón silbato! mirando a la grada.
-
Otro codazo, puñetazo o cabezazo de Smits a Sergio Rodríguez que lo deja KO, antideportiva clarísima y después de ver la tele, lo dejan en falta normal.
-
Durante todo el partido dejan protestar a los del Barcelona todo lo que les da la gana.
En fin, señores, que hemos perdido y a otra cosa mariposa. Pero que quede por escrito lo que un «aforofado» vio y soportó, pero no sólo esta tarde, sino en muchas otras tardes , cuando le pitan, no solo al Canarias, sino cuando un equipo pobre se enfrenta con un equipo rico, y si es el Madrid o el Barcelona no te cuento».
Buenastardesyadescansaryreponersedeestoscabreosaforofados,peroquelacosanollegueatantoqueafectealasalud,quebastantetenemosconelCOVID saludos.
No hay comentarios