Si Girona tiene a Ike Iroegbu el CBC tiene a Huertas, Krämer, Scrubb, Fitipaldo, Shermadini…

Está en la zona peligrosa de la clasificación, con dos victorias en trece jornada, llega Moncho Fernández para sustituir a Fotis Katsikaris y gana los tres últimos encuentros, haciendo subir el cuarto triunfos al casillero del Basket Girona.

AGUSTÍN ARIAS.-

A falta de una cita para concluir la primera vuelta, el club presidido por Marc Gasol es decimosexto, con el balance negativo y asfixiante de 4-11.

Conclusión, el grupo ha experimentado una evidente mejoría, su situación anímica ha mejorado, pero… no deja de ser un equipo de la zona caliente de la ACB que lucha por evitar descender a la Primera FEB

Hablan, y con razón, los periodistas especializados que en la plantilla hay un jugador que marca diferencias. Se llama Ike Iroegbu, quien promedia unos 15 tantos por actuación. Son buenos números, claro que sí, pero su presencia y su juego no gana partidos. Las victorias son cosa de equipo.

IKE llegará el sábado al Santiago Martín sabiendo que se le va a vigilar estrechamente y que jugadores de la valía de Joan Sastre, Thomas Scrubb o Bruno Fitipaldo se van a encargar de que su producción no sea tan efectiva esta vez.

Y si el cuadro catalán cuenta con un buen jugador, pese a su irregular inicio de Liga, el La Laguna Tenerife tiene, en la misma posición de «uno», a la estrella del balón y rey de las asistencias Marcelinho Huertas. Y cuenta también con un alemán con «licencia para matar» desde el exterior llamado David Krämer. Y un Fitipaldo capaz de marcar diferencias desde el 6,75. Y dos «cuatro» de la experiencia y efectividad, tanto atrás como arriba, de Abromaitis y Doornekamp. Y dos interiores que, si no tienen una «tarde tonta», pueden hacer mucho daño en la «pintura», Gio Shermadini y Fran Guerra…

¡Claro que es necesario tener respeto al Basket Girona! Por supuesto que será necesario «bajar el culo» al parquet para defender con la garra que caracteriza al equipo aurinegro. Es evidente que en ataque debe salir la mejor versión de los hombres de Txus Vidorreta…

Pero de ahí a pensar que el rival del sábado es favorito por llevar tres triunfos seguidos, cuando La Laguna Tenerife está con 11 triunfos y con opciones en la última jornada de la primera vuelta de ser cuarto y asumir la condición de «cabeza de serie» en la Copa del Rey, va un abismo.

Si Girona sorprende será una sorpresa en toda regla. 

No hay comentarios

Escribir un comentario