«Si quieres SER, tenemos que HACER», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: SI QUIERES SER, TENEMOS QUE HACER.

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Aquí en esta frase esta resumido lo que tiene que ser elCB Canarias. Es un poco presuntuoso por mi parte el analizar de esta forma al equipo. Pero es precisamente en estas circunstancias (las que le presentó el Ucam Murcia en el día de hoy). No solo tienes que ver que tu equipo juega como es habitual, sino saber adaptarte a lo que te propone el contrario.

Se inicia el partido y “dejamos hacer” a los pimentoneros. Y hoy los visitantes tenían bien estudiado al Lenovo Tenerife en su ataque, no dejando fluir el juego canarista. Se ponen por delante desde un principio y terminan ganando el cuarto con un desgaste tremendo intentando que no se fueran en el marcador. Y así casi los tres primeros cuartos, y siempre pensando que al final ganaríamos el partido. Jugando con fuego.

Y es que el secreto más grande fue la forma de defender de los visitantes (con la permisibilidad del trio arbitral) rozando la falta y cuando se pitaba podía muy bien ser antideportiva y como no se hacía, pues nada. Encima se discutía y por un momento no pasó a mayores de pura chiripa porque en momentos hubo más que palabras.

De esta forma de jugar salía perdiendo el Canarias, que cuando intentó ponerse a la altura, se le pitaba la falta. Y claro, ahí surgía “el desconcierto” en los locales. Y a todas esto tenía que llegar el último cuarto para que el Canarias lograse ponerse por delante y ganar el partido en una serie de ataques por uno y otro lado llenos de errores. Pero como digo en este momento el beneficiado fue el Canarias.

En la igualdad del juego hay un punto que perjudicó al UCAM y fue el de los tiros libres. Fue una situación que les pesaría en el desarrollo del juego. Donde el Canarias convirtió 26 de 28, los visitantes hacían 11 de 20. En un partido que se desarrolla como el de hoy, se penaliza tanta diferencia.

Y ahora vuelvo al principio, Si quiero ser, tengo que hacer. Tenemos que salir a morder, tenemos que salir más metidos, mucho más concentrados, que no parezca que aquello no nos importa, que no va con nosotros, que aquello lo arreglamos al final. NO, no señor, hay que salir con el cuchillo entre los dientes y luego poder permitirnos el lujo de hacer lo que queramos. ¿De qué fondo de banquillo presumimos si no lo utilizamos? Hay que demostrar que somos un equipo y no tener que depender de que a un señor se le dé bien para ganar el partido.

Podemos hacerlo, lo hemos hecho. Por eso cuando vemos partido como el de hoy se nos ponen los pelos de punta.

Estamos en el intermedio de una temporada que puede ser preciosa. No la desperdiciemos, no tengamos que tener que arrepentirnos.

La afición esta con el equipo y espera lo mejor. Y a esa afición solo les digo SIGAN DISFRUTANDO DEL BALONCESTO.

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 22:22h, 20 marzo Responder

    Señor catedrático es usted un sabio. Eso mismo he pensado yo. Un abrazo.

Escribir un comentario