«Si se va a firmar la PAZ no debe haber manifestación, pero…»

Sin buscar a quienes han hecho posible que la cruel guerra ISRAEL-HAMAS reúna el lunes a los principales dirigentes de países para presenciar el acto de firma de los acuerdos de PAZ, es lógico pensar que el sindicato canario y el partido de izquierdas que convocó a sus simpatizantes para estar el martes en las puertas del Pabellón Santiago Martín procedan a enviar una nota o mensaje anunciando la SUSPENSIÓN DE LA CITA.

Si ya no hay bombas que destruyan Gaza; si ya Hamas promete dejar en libertad a los seres humanos israelita secuestrados hace dos años, la cordura, el sentido común, invita a poner punto final a las protestas contra los equipos del pueblo de Israel.

Es verdad que la orden de la Subdelegación del Gobierno de declarar PARTIDO DE ALTO RIESGO se mantiene. Algo que se entiende y valora muy positivamente, porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Español (Policía Nacional) deben velar por la protección de los ciudadanos, en este caso de los aficionados aurinegros que quieran asistir este martes al partido de la BCL.

Pero, claro, si los que amenazan con su presencia en un acto deportivo entienden que sin el ondear de banderas de Palestina y sin gritos contra el pueblo de Israel no van a lograr salir en la tele y en los periódicos, igual optan por mantener la asistencia.

Si así acontece, serán ellos, los convocantes, los únicos culpables de los posibles altercados.

Ojalá impere el civismo. Ojalá los que iban a protestar entiendan que ya NO HA LUGAR a la concentración. La guerra acabó y es hora de felicitarnos por la PAZ.

Ahora solo queda esperar a la decisión del consejo de administración del CB Canarias sobre si el partido será con público o a puerta cerrada.

 

2 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 21:59h, 11 octubre Responder

    El problema está en la dejadez de los que tienen que mantener el orden público, es decir, del Delegado y Subdelegado del Gobierno.
    Don Agustín ¿ De quién dependen ambos los dos?
    Los dos, cogiditos de la mano están llamando a Madrid ¿ Qué hacemos, Señor?

  • Rolando Martín Tabares
    Publicado el 17:30h, 12 octubre Responder

    » Exato » como diría el mago, Pero mucho me temo que lo que interesa hacer a ese sindicato es armar jaleo haya guerra o haya paz,

Escribir un comentario