«¡Siempre serás un FIEBRE AMARILLA!»

Por el vestuario del CB Canarias han pasado jugadores y JUGADORES.

AGUSTÍN ARIAS.-

Los escritos con «minúsculas» lo hicieron sin dejar huella entre los aficionados. Incluso algunos hasta han salido por «la puerta de atrás», siendo un claro ejemplo Xavi Rey, aquel pívot que llegó lesionado, hizo la rehabilitación aquí y cuando ya estaba a nivel competitivo y el equipo de Alejandro Martínez no pasaba por un buen momento deportivo, nos dejó colgado para marcharse a Estudiantes, donde por cierto FRACASÓ.

 

EL DÍA DE SU LLEGADA A LA ISLA, EN EL VERANO DE 2018

También se escriben con «minúsculas» otros nombres, como el de Thad McFadden, quien un día se negó a entrenar, provocando así su expulsión del club, actitud que a los pocos días se «entendió», pero en absoluto se compartió, pues su agente le tenía «otro» equipo preparado.

Podríamos meter en este «paquete» a aquellos diez que en un verano y habiéndolo preparado tras el ridículo que hicieron en la Final de la BCL en Amberes, así como en el partido en la pista del Fuenlabrada, «abandonaron» el barco canarista a la vez, decisión que hizo más grande al CB Canarias en las siguientes temporadas.

CON EL SELECCIONADOR DE FINLANDIA

Afortunadamente, y esto lo sabe los aficionados del ahora llamado LA LAGUNA TENERIFE, es muy amplia la lista de los JUGADORES, con mayúsculas, que han salido por la PUERTA GRANDE, si bien no todos tuvieron la ocasión de despedirse de la «fiebre amarilla» desde la cancha.

Sucedió, por citar algunas casos, con CARMELO CABRERA, LEVI ROST, NACHO YÁÑEZ, IKER URREIZTI o, el más reciente, NICO RICHOTTI, convertido en «Embajador del CB Canarias».

TODA LA ADMIRACIÓN Y RESPETO PARA EL GRAN SASU SALIN

Entre los que se ganaron el respeto, la admiración y el cariño de la grada del Santiago Martín destaca el finlandés SASU SALIN, al que el club le ha comunicado que su etapa en Tenerife ha finalizado y que este verano no le presentarán la ampliación de su contrato.

Se puede decir que en la última temporada y media al internacional con Finlandia le dejó de entrar sus triples. Era, y espero que lo vuelva a ser, su arma letal.

LEVANTARSE Y TIRAR, ESA FUE SU ARMA

Eso sí, en su trabajo defensivo nadie puede poner un «pero». Hasta su último encuentro oficial con la camiseta aurinegra, con el Barça como rival, se le vio bajar el culo al parquet para asfixiar a su defensor.

El día en el que unos 60 paisanos suyos se dieron cita en las gradas del Santiago Martín. 

Ya no volveremos a ver, al menos como jugador local, a SASU SALIN en el Santiago Martín. Pero siempre permanecerá en el recuerdo de quienes hemos disfrutado de su juego desde su llegada l CBC en el verano de 2019, procedente del Unicaja de Málaga.

CON LA MEDALLA Y CAMISETA DE CAMPEONES DE LA INTERCONTINENTAL

Desde aquella 19-20 SALIN ha disputado cinco temporadas, con un total de  257 partidos oficiales entre todas las competiciones y después de haber contribuido de manera relevante a la consecución de una Basketball Champions League (BCL), una plata y un bronce europeo, dos títulos de la Copa Intercontinental, un subcampeonato de la Copa del Rey y un tercer puesto en la ACB, entre otros logros.

Además esas cinco temporadas le han permitido convertirse en el séptimo en el ranking de jugadores que más veces jugaron con el CB Canarias en la ACB.

EL REY DEL TRIPLE

También ocupa el segundo lugar de los máximos triplistas aurinegros de siempre en la Liga Endesa (330) y como el máximo triplista histórico de la BCL (207).

Decimos adiós, con la esperanza de poder volver a verle como visitante del Santiago Martín, al «hombre venido del hielo» y al que tanto calor le dio la afición canarista.

JUNTO AL GRAN MARCELINHO HUERTAS

La vida deportiva es muy corta, además de estar marcada, como es razonable, por el rendimiento. Encima las lesiones no han respetado en los últimos meses a SASU, de ahí que sus minutos en pista se hayan reducido alarmantemente, algo que es necesario tener en cuenta cuando las exigencias de las ligas profesionales son tan elevadas.

257 partidos, cientos de triples y miles de sesiones de entrenamientos son datos que hay que tener en cuenta para cuando, hablando con amigos o en familia, salga a relucir el nombre, con mayúsculas, de SASU SALIN.

Un día muy especial para @sasusalin10.  Sauli Niinistö, presidente finlandés, recibió el pasado miércoles a personas influyentes del país en un acto conmemorativo por la independencia de Finlandia Sasu Salin fue uno de los invitados especiales como capitán de la selección de basket de Finlandia

¡GRACIAS, JUGADOR! 

 

.

.

.

4 Comentarios
  • EL GOMERO
    Publicado el 13:37h, 20 junio Responder

    Gran profesional y jugador. Implicado…..la alegría del vestuario….siempre atento con la afición…..mis mejores deseos para el «Suso» Salin nuestro.
    Está es y será tu casa . Gracias por todo y muchísimos éxitos futuros y mucha salud para seguir disfrutando del basket.

  • Pedro Pérez
    Publicado el 14:17h, 20 junio Responder

    En unas filas más abajo de mi localidad de abonado hay un » enterado» que se pasó la temporada diciendo «quiten a Salin». A ver qué carajo va a decir ahora. Siempre va con una camiseta del equipo pero es un veleta. Aplaude si lo hace bien y lo desprecia si tiene un mal partido. Como dice ARIAS, llegó después del café.

  • miguel Angel amador fernández
    Publicado el 14:24h, 20 junio Responder

    Me adhiero a todo lo que has dicho Arias. Un JUGADOR con mayúscula

  • Rovervito
    Publicado el 21:20h, 20 junio Responder

    Le comentaba esta mañana a un buen amigo, basketmaniaco y pronista también, que duro era este deporte a veces. Me dijo una frase que me quedó grabada: «lo duro es querer a alguien y decirle adiós». Mis mejores deseos de corazón para Sasu. Que le vaya muy bien y sea féliz allá donde vaya. Aquí deja a su afición que le quiere y respeta. Ojalá sigas en la ACB.

Escribir un comentario