«Sudado», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: “SUDADO”

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

Y merecido triunfo de un Canarias que ha peleado desde el primer silbato hasta el último, sabiendo perfectamente a quién tenía enfrente, a un Rytas Vilnius lituano que parecían perros de presa. Y lo digo por la forma de marcar individual, con un poderío físico que tenía ahogado a un Canarias que aguantaba el tipo.

Con un comienzo un tanto, no digo sorprendente, pero si al menos preocupante porque los lituanos se colocan con siete puntos de ventaja y son situaciones que tienes que parar para intentar frenar al adversario y no se te vaya con más diferencia porque sería darle muchas ventajas, al contrario.

Observando la forma de defender y la condolencia del arbitraje para con los lituanos, lo único que me dije fue; “espero que los árbitros no sean decisivos en los minutos finales”. Y esto lo decía desde el primer cuarto, y es que ya llueve sobre mojado. Hay una situación en el partido que pitan falta y le dan dos tiros. Pero al mismo tiempo pitan falta antideportiva a Shermadini y se tiran ambas. No sé exactamente si fueron las dos faltas al mismo tiempo y se tiran ambas o al pitar falta la intencionada esta fuera de tiempo. No puedo saber exactamente qué fue lo que pitaron. Lo cierto es que permitieron el juego rozando la falta, que llegó un momento que los lituanos protestaban y se quejaban de que se les pitara.

Hoy el equipo salió enchufado desde el principio, y cada uno en el rol que tiene marcado dándolo todo. Pero el caso es que esta entrega fue subiendo de intensidad a medida que avanzaba el partido. El Rytas lo intentó en todo momento y parecía que el Canarias no lograba despegarse y dio unos arreones, sobre todo en el último cuarto, y solo con un pequeño intento de resolverlo personalmente que cortó desde la banda con un tiempo muerto para decirles a los jugadores; “chicos los de las prisas son ellos, nosotros a verlas venir”. Y así fue, en la presión del Rytas rompía el Canarias con hombres que encima terminaban con canastas que hacían crecer la diferencia del marcador.

Como digo, todo el equipo estuvo sublime, pero me van a perdonar porque quiero dar un destacado a un Wiltjer que hoy jugó con una decisión que es lo que veníamos esperando de él. Valiente, incisivo y jugando en la parte baja de la zona donde casi siempre tiene ventaja con respecto del contrario. Recibía y se las jugaba resolviendo con dos puntos o sacándole falta al contrario. Hoy estuvo participativo y resolutivo. Muy bueno su partido. Lo que si estoy seguro que más de uno tiene que cuidarse de los moratones que le dejaron marcados (Sasu, Gio, Juan Guerra y Aaron).

Hoy fue un Canarias de primera, de los partidos que hacen afición y donde sus seguidores los empujan al máximo (pollos amarillos y Peña San Benito no pararon en todo el partido), una comunión perfecta.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO.

5 Comentarios
  • Rovervito
    Publicado el 00:14h, 09 febrero Responder

    Otro que sorprendió, gratamente, fué Sastre. Habrá que pensar si lo utilizamos mejor de base……… porque aportó tranquilidad y aseguró los puntos justo en el momento que mas lo necesitó el equipo. Era mucho trabajo para Huertas llevar toda la dirección del juego, después de la lesión de Fitipaldo y de sus»habituales» pérdidas de balón.
    No obstante, un merecido aplauso a todo el equipo y al míster.
    Juventut, prepárate…….

  • CARLOS
    Publicado el 06:50h, 09 febrero Responder

    La situación que describe es una falta personal sobre Gio que conlleva 2 tiros libres y una revisión posterior donde interpretan (no veo la repetición por lo que no se que vieron) que Gio hace una falta antideportiva.
    Como es antideportiva se sanciona (de ser normal, se omite), por tanto al estar en Bonus el Rytas, Gio lanza sus 2 tiros libres y luego se ejecutan los 2 de la antideportiva y saque de banda.
    No entro a valorar si es o no antideportiva porque no la vi, explico que no son faltas al mismo tiempo y compensadas sino una falta y acto seguido una antideportiva.

  • Yo
    Publicado el 10:08h, 09 febrero Responder

    A ver querido maestro, yo lo que vi es que el Canarias sigue adoleciendo de falta de rebote. Tenemos dos pivots que siempre, o casi siempre y siempre Guerra van al rebote con una sóla mano y pasa que no cogemos un rebote ni de coña.
    Tambien ayer pasó que a Shermandioni le defienden dos o tres contrarios con lo que ayer el Wiltjer se puso las botas y se infló de meter canastas, lo que fue todo un acierto, aparte del americano, del señor de Bilbao, que como buen «cabezota» mantuvo por muchos minutos en cancha a Guerra sin sacar al parquet al mejor «rebotero», como dicen en Venezuela, que tiene el equipo, que creo que se llama Sulejmanovic.
    Y paro de alegar porque uno ya está mayor para escribir tantas cosas ¡Ah! esperemos que el leñazo que recibió Fitipaldo se quede en nada y pronto el de Bilbao pueda contar con el nacido en la Repúbliv¡ca Oriental del Uruguay.
    Unfuerteabrazoyaseguirtuconsejode»DISFRUTENDELBALONCESTO» saludos.

  • Fernando Esquivel
    Publicado el 18:46h, 09 febrero Responder

    De Fernando a Fernando:
    El partido fue flojo flojo flojo, 17 rebotes perdidos, un rebote en defensa parecía más valioso que un triple. 17 balones perdidos, casi nada, hacen 34 posesiones extra.
    Sherma estuvo muy errático y Marcel también.
    Lo único salvarle e importante, el resultado.
    Se consigue a base de destellos de Wiltjer, Salin, Sastre, …..
    Ah! Otra vez sacamos el comodín del arbitraje.
    No entiendo nada, solo lo que veo sin entrar en detalles de por qué se rebotea mal.
    También se fallaron muchos tiros libres.
    Saludos

  • Yo
    Publicado el 19:25h, 09 febrero Responder

    El hecho concreto de los rebotes es que cuando en dos o tres minutos que fuimos capaces de coger rebotes conseguimos ponernos diez arriba.
    ¡ Ah! un pajarito me ha dicho que nuestro querido y respetado entrenador ya tiene
    » in mente» el fichaje de un gran » rebotero»
    YahoraaversisomoscapacesdeganaralaPeña saludos.

Escribir un comentario