
«Tener licencia», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: “TENER LICENCIA”
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Un partido con todos los ingredientes para acaparar la atención de toda una afición que, una vez más, estuvo con el equipo en todo momento y que, a estas alturas de años en la ACB, ya sabe cuándo un “árbitro se pasa” de la rosca o no.
Porque una falta es sancionable o puede ser un error, o cuando no se pita igual en los dos lados del campo. Hoy fue un despropósito increíble. Se permitía al Madrid meter manos y gesticular de una forma descarada, mientras al Canarias “las faltitas” no se les perdonaba.
Hoy la pitada final está más que justificada.
Salió el Canarias inicialmente con un quinteto que dejó boquiabierto al personal. Nadie se podía imaginar un quinteto semejante, y no es para desmejorar a ningún jugador, pero es que se podía ir rotando y no poner en cancha a tanto jugador no habitual en el inicio de partido.
Esto se puede tomar y disculpar de varias maneras, pero lo claro es que se hace y estas ventajas no se le puede dar a nadie y menos al Real Madrid.
La disculpa puede ser que el Canarias tiene el próximo miércoles uno de los partidos más trascendentales de la temporada, y no es otro que el difícil partido contra los italianos, que ya costó aquí superarlos, y difícil será hacerlo en su cancha. Pero lo claro es que allí hay que “pelearlo” a base de bien para poderse clasificarse para la Final Four que este años tendrá su sede en París o en Atenas.
Al CB Canarias parece que para tener licencia y que se le RESPETE le falta mucho. Pasa en todos los partidos y hoy con el Madrid precisamente no iba ser diferente.
Pero que, con todas las rotaciones, los menos minutos de muchos jugadores y sin destacar sobre manera ninguno de ellos, se aguantó a todo un líder y metido en los play-in de Euroliga, que tiene jugadores de gran nivel.
De entre los canaristas vimos buenas, pero que muy buenas, maneras a Badji, con ¡cuatro tapones espectaculares! Es el jugador con centímetros perfecto para que sus compañeros le asistan con frecuencia a base de meter balones a la pintura, sin tanto pase bombeado fácil de cortar al estar esperando el equipo que defiende.
Puede aportar mucho en estos partidos del resto de temporada.
Un Abromaitis muy eficaz en los dos lados de la cancha, secundado por Kramer, quién peleó de lo lindo (y al que hay que buscar con mayor frecuencia).
Otro que vemos más suelto es Henry Dreil. Toda esta nueva savia con lo que tiene el equipo puede dar un buen rendimiento de cara a lo que nos queda, sin duda lo más emocionante de temporada.
El Canarias, además es de aquellos de los que persigue, lo consigue. A base de trabajo, tesón y fe nos tiene demostrado que así es.
PUES SUERTE Y A ELLO.
¡Ah! y felicitarnos por lograr l billete para los play-off cuando todavía quedan siete jornadas para concluir la fase regular. El premio a una excelente campaña 24-25.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios