
Tristeza en el «Gran Canaria Arena»
A escasos cuatro días del inicio de la Copa del Rey, el «Gran Canaria Arena, escenario de tan señalada cita, acogió este mediodía el encuentro de la 20ª jornada de Liga Endesa entre el Gran Canaria y el Morabanc Andorra.
AGUSTÍN ARIAS.-
Lo de «tristeza» no hace referencia a la derrota sufrida por los discípulos de Lakovic, quienes después de alcanzar una renta de +18 (46-28) a 5:07 para el descanso, encajó en el tercer acto un desconcertante 13-32 que puso la victoria en bandeja a los de Joan Plaza.
Me refiero al triste hecho de ver cómo un amplio sector de la afición abandonó el pabellón a falta de 2:30 del final, dándole la espalda SU EQUIPO. Y eso, a cuatro días de la gran cita nacional, es cuanto menos lamentable y cuestiona el «amor» de esos ¿aficionados? al GRANCA.
Además, no deja de sorprender que viviéndose ya en Las Palmas el ambiente copero, su llamado «jugador número 6» no roce las 11.500 localidades de aforo del recinto, siendo la asistencia de la mitad, es decir, 6.255 aficionados.
¿Ganas de almorzar, tal vez? Es de esperar que la supuesta decepción por perder algo que parecía encaminado a la décimo segunda victoria amarilla se olvide y en el Valencia Basket-Gran Canaria el color amarillo se deje sentir y lleve en volandas a los Albicy, Brussino, Tobey y compañía a dar la sorpresa frente al plantel del ex amarillo Pedro Martínez.
Postdata: Estaría del DIEZ si esa misma afición CANARIA diera un ejemplo de canariedad a toda la España cestista y, en el La Laguna Tenerife-Barça, se une a los cerca de 1.300 tinerfeños que arroparán a la «fiebre amarilla» lagunera. Igual, como el CB Canarias lleva tanto tiempo ganando el derbi no ven con agrado lo de gritar «Canarias, Canarias, Canarias».
No hay comentarios