«Triunfo, pese al desastre de árbitraje sufrido», por Bruno J. Álvarez
«Lo que se preveía, hablo de vencer con tranquilidad por aquello de llegar a estar 18 arriba, al final se convirtió en un partido no apto para cardíacos. Sin embargo hoy en el Santiago Martin se gozó de un gran partido de baloncesto.
Aguantaron bien, ya que se le venía encima un temporal de un gran equipo de la liga europea, que perder este partido le iba a suponer cierto ridículo.
Pero fue el Canarias el que hoy protagonizó un cambio de estrategia y de química. Salió a pista jugando de otra manera, cambiando con asiduamente a sus jugadores, sobre todo a sus directores -según los movimientos del banquillo rival-, y defendiendo muy bien a los hombres peligrosos en sus tiros de triples.
Esto hizo que en los dos primeros cuartos, los laguneros eliminaran del encuentro a los vasco, ya que se gana el primer cuarto con un más diez (29/19) y en el segundo también, para llegar al descanso con un más quince (50/35).
Pero en la continuación se esperaba la reacción de los baskonistas, y lo hicieron, mientras que los nuestros pasaron de dominadores a dominados. Se llegó a recortar el marcador a más cuatro, que se mantuvo durante los dos ultimo cuartos, hasta que al final, casi no le dan la vuelta al marcador y llevarse el partido para el País Vasco. Y eso que tenían a los árbitros como sus jugadores número seis, siete y ocho. ¡Qué desastre de árbitros hemos tenidos hoy!.
Aguantando nervios, la paciencia inspiró en el banquillo local, así nos hicimos con el partido.
Las sorpresas de hoy: primero Rokas apareció en el cinco inicial, fuerte y bien después de su lesión en el ojo. Segundo, por fin observamos en pista a Héctor Alderete, que lo hizo muy bien. Y, tercero, ver jugar a Abromaitis bastantes minutos de «cinco», magnífico, en todos los sentidos.
Ahora, a preparar el partido del próximo miércoles en la isla redonda, donde nos enfrentamos al Granca en la BCL.
Vamos Canarias.

Rovervito
Publicado el 21:14h, 01 febreroFelicidades a los chicos y a Txus por su planteamiento. Merecida victoria.
Respecto a los árbitros, ya está bien !!!
Hasta cuándo vamos a soportar estos arbitrajes?
Calatrava, muy tibio. Sin carácter para dirigir un partido.
Y Castillo, el número 50, se dedicó en el segundo y tercer cuarto, a arbitrar descaradamente a favor del Baskonia.