
«Un EQUIPAZO que juega DIVINO el último cuarto», por Bruno J. Abreu
EL ÚLTIMO CUARTO NOS ES DIVINO
«Espectacular y precioso partido de baloncesto bajo la magia de Marcelinho Huerta, con la colaboración de Shermadini, Abromaitis, Scrubb, Krämer que demostraron lo que es jugar bien al baloncesto, mientras el Basconia se basaba en su potencial físico y tirador.
Se comenzó muy intenso en defensa y tremendamente efectivos en ataque, casi sin fallos. Estaba claro que los de Vitoria iban a recurrir a su arma más destacada: el físico. Defendiendo con muchas brutalidades, lo que ocasionó la lesión de nuestro joven Kostadinov. Pero los canaristas siguieron con su sinfonía ganando el segundo cuarto y retirándose al vestuario perdiendo por tan solo un tanto, después de recuperar una renta local de +8.
Tenía esperanza de sumar la victoria en Vitoria. Veía que el Canarias jugaba más con el corazón que con el balón. En el tercer cuarto un triple de Jaime nos llevó al empate y, a partir de ahí, se veía otro baloncesto, con una defensa canarista de fortaleza y colosal.
La esperanza y la fe la seguimos viviendo hasta que en el último cuarto, a base de la «escopeta de Kramer» y la aportación de Abromaitis, se le hizo un (0-10).
La defensa de Scrubb, Abromaitis y, sobre todo, de Shermadini en la pintura fue ejemplar, necesaria, junto a la efectividad del campeón del Mundo con Alemania, para triunfar en una cancha repleta de almas vascas, donde siempre es difícil salir recompensado.
Espectacular y precioso partido bajo el consejo de Marcelinho Huerta, que hoy volvió a deleitarnos con sus 19 puntazos y las ¡9 asistencias!
En la cancha del Derthona italiano se firmó un último cuarto DIVINO y hoy, ante casi 10.500 gargantas vascas, se repitió.
Un final así de espectacular, remontando y después conservando, nos hace seguir soñando con grandes cosas en esta parte decisiva de la temporada.
Como dice mi amigo Agustín Arias: «Soñar es gratis y, además, no cuesta dinero».
¡VAMOS CANARIA!
No hay comentarios