«Un tercer cuarto para olvidar (34-16)», por Bruno J. Álvarez
«Nos fuimos al descanso con la esperanza de traernos para La Laguna un nuevo triunfo, ganábamos de onces (29-40), pero en el tercer cuarto los vascos se nos metieron en el partido, con todo su físico, su facilidad anotadora de tres, de dos y de uno, incluso el ganador de mates de la NBA flamante fichaje del Baskonia se lució con una magnificas clavadas tras sendos pases de sus compañeros.
No solo se metió el Baskonia en el partido, también se metieron los señores de los pitos, que permitían una y otra vez juego duro y peligroso de los vascos.
Un veinte a cero, de los locales propició darle vuelta al marcador y hacerse dueño del partido, esto unido a la desvanecimiento de los nuestros, del sistema de jugar como lo saben hacer, incluido que no nos entraban ninguna, ni de tres ni de dos ni de uno.
Ellos llegaron hacernos un dieciséis de diferencia, al final le reducimos a cinco, y no a mas, por precipitaciones y pérdidas de la pelota, donde nuestro maestro Marcelinho se encontraba sin fuerza y sin nada.
En este encuentro vimos lo peor del Canarias en el tercer cuarto, hasta la fecha no nos había sucedido, y hay que tener cuidado, ya lo hemos visto, con la defensa individual y física de los contrarios, que se lo saben desde la pizarra, el mandar con mucha pujanza a por nuestros bases, lo que da lugar a que ni se podrá entrar, ni tirar, y ni pasar.
A título anecdótico, en el primer tiempo los vascos le hicieron un marcaje riguroso a Rokas, que defendió la camiseta del Baskonia durante tres temporadas, ya viejo conocido en ese terruño. Gracias a las rigurosas actuaciones de compañeros, técnicos y árbitros no se llegó a peor incidencia.
Este es el equipo que tenemos, hay que seguir luchando y procurar no retener mucho el balón y buscar aro con toda la fuerza que se pueda.
Vamos Canarias.

No hay comentarios