«Victoria con sufrimiento», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: VICTORIA CON SUFRIMIENTO
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«El Tofas Bursa era uno de los equipos de la BCL que estaba invicto y por o tanto ya nos imaginábamos que podría ser un partido igualado. Lo fue en momentos determinados porque desde los primeros instantes de partido el Canarias se puso por encima en el marcador y en el juego a pesar de las imprecisiones iniciales, que por cierto repartieron los dos equipos, con más fortuna para los visitantes.

A pesar de ponerse por delante siempre sobre los diez puntos, no se llegaba a rematar un partido que se desarrollaba de una manera plácida a pesar de esas imprecisiones que se seguían produciendo. Los guarismos no eran tampoco asombrosos pues el primer cuarto terminaba con un paupérrimo doce a veinte.

El segundo cuarto, más de lo mismo. No fue el día de Marce. No le salía nada a derechas. Perdía balones, tiros que no querían entrar. Fatal, nefasto.

Eran momentos en que el equipo se “escapó” según mi punto de vista por tres factores: el primero el acierto de Fitipaldo en el tiro de tres. El segundo las entradas y el “tirito” de Jaime Fernandez. Y el tercero, el poco acierto de los otomanos en el tiro y en su juego en general.

Sabíamos (o nos los temíamos) que los turcos saldrían con “el cuchillo entre dientes». ¡Y vaya que sí!. Con más brío, metiendo físico, dando palos que a río revuelto siempre se sale ganando. Se llegaron a poner a dos puntos. Ahora si convertían de tres y se ponían muy peligrosos.

Marce, por suerte, jugó mejor, pero seguía haciendo aguas. Eran momentos difíciles porque el equipo estaba “encasquillado”, no sabía atacar, errando con imprecisiones en el tiro y en el juego en general. Se jugaba por fuera y no había nadie que fintara el tiro y entrara para crear peligro, o simplemente cruzar del lado contrario. Un atasco, que nos hacía ver en pendura el partido.

Fue todavía en los finales del segundo cuarto cuando Txus pide tiempo muerto para ver si podía recomponer al equipo. Es de lo poco que se puede hacer en esos momentos. Y sale bien. Se juega con más control y sin, grandes alardes, se logra sacar una pequeña renta.

Antes de eso, se pita una falta antideportiva a Marce, que no sabemos si realmente se la hicieron a él, pero al revolverse se la pitan, y anulan una canasta de Gio (eran los momentos de más igualdad). Se va al último descanso con escasos cinco puntos arriba (51-56).

Como digo, con mucho más control de “bola”, y poco a poco, en el último cuarto, logra el equipo llegar a coger diferencias importantes.

En ese momento es a gente de Tofas la que, con imprecisiones, hacen que el Canarias se haga fuerte y tenga un final “tranquilo” que según cómo estuvo el partido no lo pensábamos.

La defensa, la efectividad de Gio cuando le llegaban balones y el esfuerzo que supuso a todo el equipo para esta remontada fue lo más destacado de un partido que le da “autoridad” a los laguneros».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario