
«Y al final… de la prórroga, se GANÓ», por Bruno J. Abreu
«Se batalló contra los italianos y contra el trío arbitral, increíble pero cierto.
Un partido muy parejo desde el final del primer cuarto, después de realizar un extraordinario comienzo por parte del Canarias, bajo la dirección de Marcelinho y el buen quehacer en la «pintura» de Shermadini, lo que establecía un ilusionante 13-0.
Parecía que el Bertram no existía, sin embargo en el segundo cuarto se pusieron las pilas metiéndose en su terreno, poniendo al Canarias cuesta arriba, que solo le salva la diferencia del primer cuarto.
En el tercero y cuarto periodos los italianos siguieron con la misma tónica e incluso mucho más efectivos y físicos, llegando a darle vuelta al marcador en un complicado (0-6) cuando apenas restaban 70 segundos.
El CB Canarias refuerza su química, lo intenta y solo puede llegar a forzar la prórroga con empate a 80, eso sí, teniendo la bola Huertas para ganar sin necesidad de acudir al tiempo extra.
En la dilación se cambia el sistema, solo juegan los cincos veteranos, manteniéndose siempre por delante, mientras los italianos, más bien con la ayuda del trío arbitral, estuvieron a punto de llevarse el partido y darnos un disgusto…
¿Qué faltó en este inaudito encuentro de la Champions League europea?, algo más de contundencia en los nuestros, el fallar canastas muy hacederas, además de creerse dominador tras el +16 del primer cuarto.
Marcelinho hoy fue el divino jugador clave de la victoria a pesar del férreo marcaje que le hicieron, hizo su trabajo como es lo suyo en todos sus sentidos, incluso se convirtió en el máximo encestador.
Y, como decía anteriormente, los más minutos que tuvieron hoy en la pista y que espero no traiga consecuencias el domingo ante el Real Madrid, fueron los más experimentados de la plantilla, léase Huertas, Abromaitis, Doornekamp, Scrubb y Shermadini, todos ellos por encima de la treintena larga de minutos.
¡Vamos canarias!
No hay comentarios