Otro éxito (y van…) de BALONCESTO sin LÍMITES

Más de 200 personas compartieron una nueva jornada de Baloncesto Sin Límites en las instalaciones de La Unión este sábado. Once equipos acompañados de cuatro árbitros y con la colaboración de 32 miembros del Santa Lucía Suresanta, saltaron a la cancha en dos franjas horarias dentro de la competición inclusiva de la Federación Canaria de Baloncesto.

CB SURESANTA.-

Santa Lucía de Tirajana fue, por segunda vez, sede de esta preciosa y emotiva iniciativa llena de valores y sentimientos. Esta competición, creada en la temporada 2021-22, donde Santa Lucía fue el único municipio anfitrión de la provincia de Las Palmas, consigue en cada una de sus ediciones eliminar las barreras que existen para que las personas con dificultades de salud mental o con discapacidad intelectual puedan disfrutar del deporte de la canasta.

Durante la jornada se desplazaron a las instalaciones de Vecindario Marta Arocha, directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, consejera de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria,  Juan Díaz, consejero de Gobierno de Empleo del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Pedro Sánchez, Concejal de Deportes del ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, y Wenceslao Gómez, gerente del Centro Comercial Atlántico Vecindario, todos arropados por Carlos Olano, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto y Adrián Báez, presidente del Santa Lucía Suresanta.

Es una suerte para el municipio y para el deporte de Santa Lucía de Tirajana poder contar con un evento de esta trascendencia, donde se representa a la perfección la práctica del deporte de la mano de la transmisión de valores y de la integración, fundamentos muy importantes en nuestra sociedad, especialmente para los jóvenes que pueden disfrutar de esta jornada cada año en el Sureste de la isla de Gran Canaria.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario