Gio Shermadini es el TECHO de la BCL 21/22
FIBA/MIES (Switzerland) – La sexta temporada de la Basketball Champions League ha ofrecido muchos juegos interesantes hasta ahora, y está lista para más fuegos artificiales en la fase de octavos de final. También ha aportado muchos datos y cifras divertidos detrás de las partituras.
El mundo pertenece a los jóvenes, y Besiktas Icrypex decidió unirse a los libros de historia en 2021-22. Yagiz Aksu tenía 15 años y 246 días cuando debutó en la BCL ante el Hereda San Pablo Burgos, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en la historia de la Liga, después de Lefteris Mantzoukas, que tenía 15 años y 94 días cuando jugó en el Promitheas Patras en 2018.
Otro jugador menor de 18 años que jugó un partido esta temporada fue otro prospecto turco. Berke Buyuktuncel nació en septiembre de 2004, juega en el Tofas Bursa.
Yagiz nació en 2006, cuando Tremmell Darden ya jugaba profesionalmente en Turquía y Bélgica. Avance rápido hasta 2022, Tremmell Darden es el jugador de mayor edad de la temporada de BCL, ya que celebró su 40 cumpleaños en diciembre.
No solo está jugando, sino que está marcando la diferencia para MHP Riesen Ludwigsburg, ayudándolos a ganar el grupo y avanzar a los octavos de final con una barrida en la temporada regular sobre Lenovo Tenerife
Una vez que tome la palabra en los octavos de final, se convertirá en el primer jugador de 40 años en participar en un juego de la BCL. Podría sumarse otro en marzo, cuando también Rafa Martínez, del BAXI Manresa, cumpla 40 años.
Besiktas Icrypex tiene el equipo más joven en promedio esta temporada, 24 años y 2 meses. SIG Strasbourg tiene el más antiguo, 30 años, 7 meses.
No todo está en el tamaño, como sigue demostrando David Holston año tras año. Con 5 pies 6 pulgadas/1,67 m, el base de JDA Dijon es el jugador más bajo de la BCL, mientras que Giorgi Shermadini de Lenovo Tenerife es el más alto con 7 pies 1 pulgada/2,17 m.
El Filou Oostende es el equipo más alto de la temporada con una altura promedio de 201,4 cm, mientras que el MHP Riesen Ludwigsburg se encuentra al final de esa lista, con una altura promedio de 195,2 cm.
Hasta ahora, 44 naciones diferentes han estado representadas en la BCL esta temporada. Sebastián Herrera agregó a Chile a la lista, mientras que Amida Brimah se convirtió en la primera jugadora de Ghana en jugar un partido de la BCL. Casi el 60 por ciento de todos los jugadores son de Europa, con América a la cabeza del resto del mundo.
Doce jugadores de Season Six son de África, dos de ellos de Asia/Oceanía. Falco Szombathely utiliza el 80 por ciento de los jugadores locales, liderando esa categoría en lo que va de 2021-22.
También ha habido números históricos en la cancha. Dirigido por su tirador Adam Ariel, Hapoel Bank Yahav Jerusalem anotó 40 puntos en el primer cuarto contra Prometey, convirtiéndose en el primer equipo en anotar 40 o más en el primer cuarto en un juego de BCL y empatando el récord de más puntos en un cuarto. .
Era propiedad de Ironi Nahariya, quien anotó 40 en el tercer cuarto contra Bakken Bears en 2016-17.
U-BT Cluj Napoca se convirtió en el primer equipo en anotar 100 o más puntos en tres juegos consecutivos de BCL, ayudándolos a ganar su grupo de temporada regular y llegar a los octavos de final en el primer intento.
Ivan Strebkov de Nizhny Novgorod ha sido eliminado de la contienda, pero no antes de unirse a los libros de récords. Con 9 de 9 tiros, incluidos 4 de 4 desde la línea de tres puntos, Strebkov es ahora el único jugador en la historia de BCL que terminó con un 100 por ciento de tiros mientras tomaba al menos ocho tiros y al menos dos triples.
DJ Kennedy se mudó a Prometey esta temporada, y también sigue haciendo cosas de DJ Kennedy en Ucrania. Al conseguir 16 puntos y 11 rebotes ante el Dinamo Sassari, Kennedy alcanzó el noveno doble-doble de su carrera, apoderándose en exclusiva del puesto número uno en esa página de los libros de historia. Estaba compartiendo la cima con Yanick Moreira y Jordan Morgan hasta ahora.
No hay comentarios