
Vidorreta: «Para ganar necesitamos que Gio juegue 30 ó 34 minutos y hoy ha sido imposible»
«Estábamos 15 puntos arriba y tenían muchos problemas en ambos lados de la pista. La clave fue la situación con Gio Shermadini y, después de la 2ª y 3ª falta, no pudimos plantear nuestra defensa».
«Felicidades al Galatasaray, pero sin Fran Guerra y sin Gio Shermadini, para nosotros es imposible. En estas condiciones no estaríamos aquí».
«Lo primero de todo, felicitar al Galatasaray. Han hecho un gran trabajo, están en la final en la primera Final Four que juegan. Nosotros hicimos lo mismo, jugamos la final en la primera Final Four que disputamos. Felicitar a todo el mundo de este club», comenzó.
«No estamos contentos porque perdimos. Durante los cinco primeros minutos pudimos controlar las situaciones de uno contra uno de Cummings y Palmer. Jugaron con ventaja, pero incómodos, anotando más con los jugadores interiores que exteriores. Perdieron la confianza y desde ese momento, entre el minuto 5 y 15, alcanzamos incluso una ventaja de 15 puntos. Pero con 40-27, la segunda falta de Gio Shermadini, en ataque y algo justita, fue clave para ellos. Desde ese momento, Izundu, que sólo había anotado 2 puntos en los primeros 15 minutos, finalizó con 21. Anotaron fácil, con confianza en la pintura y, durante el tercer cuarto, con otra falta justita Gio comete la 3ª, jugaron muy fácil. Nosotros sólo pudimos pelear hasta el final, haciéndolo lo mejor posible pero en una situación complicada. Finalmente, sólo tuvimos la oportunidad de acabar el partido 10 abajo», continuó.
«Felicidades al Galatasaray, pero sin Fran Guerra y sin Gio Shermadini, para nosotros es imposible. En estas condiciones no estaríamos aquí. Ganamos 14 partidos seguidos porque teníamos a Gio Shermadini y Fran Guerra, no toda la temporada en BCL pero casi, y hoy no pudimos contar con ellos en momentos clave».
«Estábamos 15 puntos arriba y tenían muchos problemas en ambos lados de la pista. La clave fue la situación con Gio Shermadini y, después de la 2ª y 3ª falta, no pudimos plantear nuestra defensa. Hemos puesto a dos jugadores novatos, de 22 años y, aunque han dado lo mejor de sí mismos, no están preparados para jugar la Final Four para ganar. Necesitamos que Shermadini juegue 30 o 32 minutos para ganar a equipos como el Galatasaray, que son top. Con Ibou Badji y Kostas Kostadinov no estaríamos aquí, no llevaríamos 14 victorias consecutivas. No es por su culpa, es porque Gio Shermadini es uno de los jugadores más poderosos de la competición. Quitando eso, darles el mérito porque han controlado el partido con esa gran ventaja a favor. Han llegado a mandar por 18 y el partido estaba finiquitado en el minuto 22».
«Ibou lleva un mes con nosotros, no se sabe los sistemas. Y ha hecho un trabajo extraordinario para las condiciones en las que podemos estar. Y Kostas se sabe los sistemas, pero no ha tenido ese punto de chispa para que nos pudiera ayudar. ¿Por qué? Porque tiene 22 años, es un rookie, viene de LEB y se encuentra jugando una Final Four. Hay jugadores a los que la presión les puede afectar un poco. ¿Responsabilidad de ellos? Ninguna, nos han ayudado a estar aquí. Para ganar, necesitamos que Gio juegue 30, 32 o 34 minutos y hoy ha sido imposible. Nuestro ataque no puede ser el mismo con Shermadini que sin Shermadini. Cuando le hemos tenido, 40 puntos en 15 minutos. Creo que la explicación es bastante clara».
Adela
Publicado el 10:38h, 10 mayoBla,bla,bla………………. Excusas……….. echa porquería a los jugadores más débiles. Para muchos será el mejor entrenador de la historia de Canarias…………..No sabe de gestión de equipo. Es un YOYEO CONSTANTE