
BCL: El CB Canarias busca su VIGÉSIMO OCTAVO triunfo consecutiva en casa
«La racha en casa pasa la prueba del algodón»
El Canarias recibe al Derthona con el reto de hacer valer el factor cancha para meterse en la Final Four.
Joan Sastre se viste, pero es duda
CARLOS GARCÍA (EL DÍA DE TENERIFE)
El momento de hacer valer una racha superlativa. Intratable en casa en BCL desde hace tres años y cinco meses, lo que le ha llevado a encadenar 28 victorias; e igualmente incontestable en lo que va de curso en el Santiago Martín, donde ha sacado adelante 17 de sus 18 compromisos, cayendo ya hace casi medio año; 10 triunfos consecutivos desde el parón por la Ventana FIBA; o un inmaculado 12-0 en la cita continental, un guarismo que nunca nadie había firmado en la historia de la competición. Números en mano, a La Laguna Tenerife no le faltan argumentos, y de peso, para sentirse favorito en su eliminatoria de cuartos contra el Derthona Basket. Un cruce contra el cuadro italiano en el que el conjunto isleño busca la que sería su séptima presencia consecutiva en la fase final por el título.
Pero de nada le valdrían esos incuestionables registros si el CB Canarias no saca adelante todo aquel compromiso que le pudiera restar este curso en el recinto de Los Majuelos. El primero hoy miércoles, y un hipotético tercero, dentro de dos semanas. Sería esa bola extra de la que dispondría el conjunto de Txus Vidorreta gracias a las buenas prestaciones que ha mostrado durante el curso. Seguir invicto como local es sinónimo de Final Four. No hay cuenta más sencilla.
En ese ejercicio de querer hacer fácil cualquier dificultad que se le presente en el camino, el conjunto aurinegro tratará de alargar un estado de gracia que se prolonga, especialmente, desde el último mes y medio. Una dinámica impecable en la que mucho tiene que ver el estado de forma de Gio Shermadini. Aún así, el georgiano, en MVP dentro de la Liga Endesa, no ha llegado a la excelencia en la BCL (seis puntos y tres rebotes para 7,5 de valoración en el Top 16), ya sea por no estar del todo cómodo o, simplemente por no verse obligado a exprimirse por completo. Sin Fran Guerra y con Ibou Badji todavía en pañales, u paso al frente continental es casi obligado para que el Canarias pueda soñar en grande dentro del torneo de la FIBA.
Obligado al máximo en su juego interior, el Canarias sí parece llegar en una buena disposición con sus pequeños. Un backcourt liderado sempiternamente por Marce Huertas, donde Lluís Costa fue un apoyo de garantías durante varios encuentros, y al que se suman ahora otros dos preciados soldados. Por un lado, Bruno Fitipaldo, que ya el domingo dio muestras de acercarse a su nivel habitual antes de un duro examen, el que seguramente le toque pasar en la marca de Christian Vital, autor de 15,6 puntos por duelo en 11,5 lanzamientos por choque. Al uruguayo se une Jaime Fernández, que tras dos meses de tanteo sacó a relucir contra el Granada su versión más vertical y desbordante, imprescindible en días negados desde el perímetro.
Con la recuperación y añadido de efectivos, Txus Vidorreta abre su abanico de posibilidades, pero a la vez se verá obligado a realizar un descarte en un roster donde serán fijos Jaime Fernández, Lluís Costa, Kostas Kostadinov, Ibou Badji y hasta Joan Sastre. El balear ha evolucionado algo de sus dolencias en la cadera, pero su concurso será una incógnita hasta el último momento. Ante esta situación el descarte apunta a Henri Drell, básicamente por el escaso tiempo que lleva en el equipo.
No hay comentarios