BCL: Hoy, ante el colista Kolossos, oportunidad para los menos habituales

El CB Canarias se mide al club griego, antes de otros cuatro choques vitales entre el 28 de diciembre y el 4 de enero

CARLOS GARCÍA (EL DÍA DE TENERIFE).-

Toca, merecidamente bajar el pistón. Tras sus recientes derrotas ligueras contra el Valencia y Joventut, La Laguna Tenerife se toma la Basketball Champions League como un bálsamo y a la vez como una sesión de recuperación. Y es que con el pase matemático en el bolsillo para el Round of 16 desde la jornada anterior, los de Txus Vidorreta reciben al Kolossos griego, que afronta esta última fecha de la fase de grupos sin la más mínima opción de seguir adelante en el torneo.

EL kOLOSSOS SE EJERCITÓ AYER EN EL SANTIAGO MARTÍN

Escenario ideal, por tanto, para que los canaristas eviten el menor de los riesgos, ni tampoco se expongan a desgaste alguno, toda vez que después de haber afrontado ya cuatro duelos en un espacio de solo ocho días, al cuadro aurinegro le quedan por delante otros tantos partidos hasta el 4 de enero –el primero de ellos el sábado ante el UCAM Murcia–, todos de vital importancia en su propósito de estar presente en la que sería su novena Copa del Rey consecutiva.

Lo lógico, por tanto, es que el técnico bilbaíno dé descanso a varios de los jugadores que más carga de minutos acumulan hasta la fecha. Son los casos de Bruno Fitipaldo, Thomas Scrubb, Aaron Doornekamp y hasta David Kramer, por mucho que el alemán se venga saliendo del mapa en estas semanas más recientes.

E incluso es probable que el preparador vizcaíno reserve a otros de sus profesionales que vienen arrastrando diversos problemas físicos, como Fran Guerra (con sobrecarga muscular desde el pasado martes), y Marce Huertas, que pese a su más que notable rendimiento no termina de dejar atrás las molestias en un tobillo que le acompañan desde los Juegos de París.

Esas rotaciones generarán una oportunidad para los menos habituales. Así, gozarán de minutos esta noche los tres segundos espadas con menos protagonismo en la rotación aurinegra: Lluís Costa, Kostas Kostadinov e Ily Diop.

También es bastante probable que en la convocatoria de 12 entren los dos vinculados que el CB Canarias tiene dados de alta en la BCL: el base tinerfeño Rafa Rodríguez y el pívot maliense Moha Sangare.

Pese a que no haya nada en juego, y al margen de su instinto competitivo, dos son los mayores pruritos de los aurinegros para el duelo de hoy. Por un lado, alargar su racha como local dentro del torneo continental, consiguiendo el que sería el vigesimoquinto triunfo seguido en el Santiago Martín.

Por otro, acabar esta fase de grupos como el conjunto que menos puntos encaja (64,6 hasta la fecha), propósito asequible toda vez que delante estará el club menos anotador de esta fase inicial: 62,8 tantos.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario