BCL: Importante VICTORIA, con partidazo de FITIPALDO y VAN BECK

Importantísima victoria la obtenida hoy en Praga por La Laguna Tenerife. Tras el revés ante el Gran Canaria se hacía necesario sumar hoy ante el Nymburk para recuperar sensaciones y ver algo más claro el futuro inmediato en el Top’16. Se peleó en defensa y se jugó con un mejor nivel de efectividad arriba, contando esta tarde con dos excelentes artilleros: Bruno Fitipaldo y Van Beck, quienes se repartieron por igual 10 de los 13 triples anotados. Destacar, faltaría más, la mejoría en jugadores como Fran Guerra y Thomas Scrubb. Tristemente siguen en horas bajas Rokas Giedraitis y Joan Sastre, si bien en defensa se mostraron fuertes a la hora de parar a sus hombres.

AGUSTÍN ARIAS.-

Comenzó La Laguna Tenerife mandando en el electrónico (9-13), con buenos minutos de Van Beck y con Fitipaldo sumando los dos triples aurinegros de 4 intentos.

Rokas, con 1+1 y canasta en la pintura de Fran Guerra para el +5 (12-17), finalizando el cuarto con tres arriba (14-17).

Afortunadamente para los intereses canaristas el Nymburk estaba muy mal desde el 6,75, con 1 de 10 tiros; por el 2 de 8 de La Laguna Tenerife.

Se inicia el segundo acto con Sastre marcando a Jabari Rice, su mejor jugador.

El Canarias encuentra a mostrarse acertado en defensa y eso se refleja en el juego ofensivo, primero con una penetración de Fernández para el 2+0.

De inmediato, tras fallos locales, triple de Tim Abromaitis, canasta de Scrubb, quien añade un acierto más allá de la línea para poner el +10 (17-27), obligando al técnico local a parar el juego.

En la siguiente defensa Sastre roba un balón, hay contraataque, pero Bruno opta por clavarse en seco en el 6,75 y jugarse un triple que no conecta con el aro.

De nuevo agresividad defensiva, robo de Fran Guerra quien se corre toda la pista para machacar la canasta y colocar el +12 (17-29).

Van Beck entra por Sastre y en su primer balón clava un triplazo para el 19-32. El exterior vuelve a disponer de tiro y aporta su segundo triple consecutivo (22-35), sumando ya 11 puntos el dorsal 4.

En los últimos 80 segundos el Canarias no mira el aro rival con la misma efectividad lo que aprovecha el Nymburk para establecer un 7-0 que deja la renta en seis tantos (29-35) al descanso. Se le volvía a dar «oxígeno» al rival.

Lo bueno, el 6 de 18 en triples, por el 3/18 de los locales, pero perdiendo claramente el rebote (27 por 16).

La segunda mitad arrancó con la efectividad de Doornekamp desde el triple que eleva la renta al +9 (29-38). Van Beck y Bruno están dos dos faltas.

Ondrej Sehnal responde desde la misma línea (32-38).
En el ataque aurinegro es Van Beck quien recibe en la esquina, se levanta y clava un nuevo triple, con adicional tras falta. El jugador suma 4 puntos para el 34-42).
Los checos estaban ofreciendo su peor versión en ataque, lo que servía para aumentar en número de rebotes, bajísimo en comparación con el rival.
En el ataque siguiente es Bruno quien consigue tres puntos más, al tiempo que se le señala técnica a Sehnal por fingir falta, con el uruguayo anotando el tiro libre (34-46) y más 12 de diferencia. El parcial era de 0-8.
En el minuto 24 le cae la tercera a Guerra. Nymburk logra un 4-0, que rompe Scrubb, con recuperación defensiva y mate de Shermadini (38-50).
El pívot georgiano se mete con tres personas y deja su posición de «5» a Tim Abromaitis.
Se suceden varios minutos en los que ningún equipo ve aro, racha que rompe Aaron desde el 4,60 (1+1) que coloca el +11 (42-53.
Y, como en los últimos minutos de los cuartos anteriores, parcial para los locales, esta vez un 7-0 que deja la diferencia en +6 (47-53) l término del periodo.
También el cuarto acto, como el tercero, se inició con triple, esta vez con el sello de Fitipaldo, quien estaba haciendo olvidar sus malos porcentajes de Burgos.
Pero Nymburk se resistía a bajar los brazos y responde desde el 6,75 con acción de Rice. Y lo hace tras segunda opción ofensiva al sumar ellos un nuevo rebote, el número 14 del encuentro.
La cuarta personal de Guerra devuelve a cancha a Gio.
La vez que más cerca se colocó el cuadro local en esta segunda mitad fue con el 0+1 de Rice (51-56) restando 8:40 por jugarse, todo un mundo en baloncesto.
Pero quienes lucieron hoy la capa de héroes volvieron a poner la magia. Nuevo triplazo de Van Beck, con Fitipaldo uniéndose a la fiesta en el siguiente ataque, tras recuperación defensiva. Se volvía a estar por encima de la decena (52-62) a 6:40 del final.
Le cayó la cuarta falta a Shermadini y entra Fran, quien esta tarde sí que estuvo muy centrado en su trabajo.
Nymburk se muestra realmente mal en el tiro libre.
En el ataque visitante y cuando Van Beck penetraba un defensor le pisa involuntariamente una rodilla, quedando tendido unos instantes en el parquet. Afortunadamente no fue nada.
A 5:25 es Doornekamp quien ensaya desde la línea, el balón no entra pero su defensor contacta y se señalan tres tiros libres, de los que el canadiense suma dos (53-64).
Nymburk sigue teniendo problemas con la acertada intensidad defensa canarista, lo que permite recuperar balones.
A cuatro minutos de la conclusión es Bruno quien se mete hasta la cocina para establecer el +13 (53-66).
Con este tanteo y con otra recuperación en defensa, balón que llega a una esquina y, coincidiendo con la bocina, Van Beck clava su quinto y último triple del partido. Los árbitros consideran que lanzó fuera de tiempo y el jugador dice a Vidorreta que solicite el «Instant Replay», cosa que hace el técnico aurinegro. Se comprueba que sí estaba dentro de los 24 segundos de la posesión y sube al marcador el +16 (53-69).
Con todo el pescado vendido se agotan los segundos, con una canasta local que dejaba en el electrónico el 55 a 69 final.
Los aurinegros habían superado el varapalo recibido en el «Gran Canaria Arena» y también en el Coliseum de Burgos, volviendo a la senda de los triunfos. El de hoy era vital para seguir en lo más alto del Grupo L, con el balance de 3-1. Por delante, la visita al Pallacanestro Trieste y recibir al Granca.
Con enorme satisfacción hay que destacar el partidazo que hoy han firmado Wesley Van Beck, autor de 21 puntos y de 5 rebotes , para el +20 de valoración, y el base Bruno Fitipaldo, quien aportó al éxito 18 tantos y 4 asistencias, también con cinco triples, como Van Beck.
Entre los dos aportaron 39 de los 69 puntos de La Laguna Tenerife, siendo autores de 10 de los 13 triples (los restantes subieron a los casilleros dfe Scrubb, Doornekamp y Abromaitis).
La asignatura pendiente, una vez más, el rebote. Hoy la diferencia fue de 14 (49 por 35), con Nymburk «robando» hasta 16 rebotes en la cesta aurinegra.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario