BCL: Joe Ragland obtiene los honores de MVP de marzo
Peristeri bwin alcanzó los cuartos de final a pesar de un comienzo casi desastroso de 0-3 en los octavos de final y su líder, Joe Ragland, ha sido recompensado por sus esfuerzos ganando otro premio al MVP del mes en la Basketball Champions. Liga.
MIES (Switzerland) –
El base de 34 años amplía su liderazgo como el jugador con más premios MVP del mes en la historia de la BCL, ya que acaba de agregar un cuarto a su colección. Ragland ganó el premio en marzo de 2022, octubre de 2022, enero de 2023 y ahora en marzo de 2024.
Quizás no sea coincidencia que Ragland también sea el líder de todos los tiempos de la BCL en dobles-dobles, con 16 en su carrera. Son seis más que los jugadores que ocupan el segundo lugar.
El único otro jugador con múltiples trofeos de MVP del mes es Levi Randolph, con dos (abril y diciembre de 2023). Randolph y Hapoel Bank Yahav Jerusalem son los que Ragland y Peristeri bwin dejaron atrás en los octavos de final, eliminando a los finalistas de la temporada pasada incluso antes de los cuartos de final.
Una remontada sorprendente de Peristeri, teniendo en cuenta su pésimo comienzo en el Sweet 16 .
«Como equipo, tomábamos las cosas día a día. El entrenador [Vassilis Spanoulis] se aseguró de que siguiéramos trabajando duro y tuviéramos una mentalidad positiva, y las cosas resultaron funcionar a nuestro favor», describió Ragland el camino hacia los tres. -Racha de victorias en juegos.
Es aún más impresionante si se tiene en cuenta que los otros dos equipos del grupo eran Pinar Karsiyaka y Lenovo Tenerife. Un auténtico grupo de la muerte , al que sobrevivieron los equipos que contaban con un liderazgo veterano en la posición de base.
Puede que Ragland esté en agosto de sus días como jugador, pero todavía es un joven en comparación con Marcelinho Huertas, de 40 años, el capitán del Tenerife.
«En este punto de nuestras carreras, siento que ambos jugamos con la mente, usando el coeficiente intelectual para maximizar cada posesión», dijo el Jugador Más Valioso de marzo sobre la rivalidad.
La parte del coeficiente intelectual es exactamente lo que a los compañeros de Ragland les encanta de él.
«Joe es un armador fenomenal que tiene un increíble conocimiento de la cancha y un alto coeficiente intelectual. Tiene una de las mejores habilidades para lanzar globos, lo cual es genial para mí», se rió Trevor Thompson mientras elogiaba las habilidades de liderazgo del general de la cancha.
[Su] seriedad, siendo él la cabeza de la serpiente para nosotros, fluye hacia todos nosotros con la mentalidad de perro que todos tenemos. Al tenerlo en la cancha, sabes que todos estarán involucrados», agregó Thompson.
«Él lee el juego como un verdadero veterano. Es un estudiante del juego y nadie puede acelerarlo, así que con esa fórmula es un código de trampa. Tiene un saltador. Izquierda, Derecha. Y coeficiente intelectual. Es difícil encontrar eso hoy en día». » Elijah Mitrou-Long se unió a la conversación y continuó:
«Joe sabe de lo que está hablando y sabe cómo mantenerse sereno durante los altibajos. Entiende diferentes situaciones y escenarios a través de sus experiencias jugando en diferentes niveles y equipos. He visto la mayor parte.
«Fuera de la cancha es un ser humano tranquilo. Maneja su negocio como un hombre adulto y tiene una buena vibra en el vestuario».
Peristeri tuvo un comienzo inestable al principio de esta campaña, pero todo eso fue parte del proceso natural de hacer clic juntos. Un proceso que pasa por mucho más rápido con un base como Joe Ragland y un entrenador como Spanoulis.
«El entrenador Spanoulis es como un hermano mayor para mí», dijo Ragland.
«Entiendo que soy una extensión de él en la cancha, así que todos los días hablamos y compartimos ideas sobre el juego. Es un purista del baloncesto. Su coeficiente intelectual para el juego es especial, y para mí es una bendición estar cerca de él. todos los días y seguir aprendiendo de uno de los mejores que jamás lo haya hecho».
Ragland está ahora a dos pasos de repetir la temporada 2021-22 y alcanzar otra Final Four de la BCL. Como jugador del Hapoel Holon, terminó cuarto en la Final Four de ese año en Bilbao, España, y al mismo tiempo consiguió un lugar en el primer equipo Star Lineup de la temporada
No hay comentarios