Pallacanestro Reggiana ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en la BCL, incluidos los dos últimos, pero aún no ha ganado tres partidos seguidos en la competición; sin embargo, la única derrota en esa racha fue contra La Laguna Tenerife (69-91).
El La Laguna Tenerife ha ganado sus nueve partidos en esta temporada de la BCL, anotando más de 90 puntos en cuatro de los últimos seis. Ha ganado cuatro de sus cinco viajes anteriores a Italia en la competición, y tres de esos cinco partidos terminaron con un margen de más de 20 puntos. Txus Vidorreta ha ganado 99 partidos en la BCL y una victoria más le convertiría en el primer entrenador en alcanzar las 100 victorias en la historia de la liga.
El La Laguna Tenerife es, junto al Unicaja, uno de los dos equipos que anotan al menos el 60 por ciento de sus tiros de dos puntos en la BCL esta temporada (61,2%). Por otro lado, la Reggiana tiene el porcentaje de tiros de dos puntos más bajo entre los 16 equipos que aún siguen en competición (47,5%).
Cassius Winston (Reggiana) ha promediado 18,7 puntos y 6,4 asistencias en sus últimos siete partidos en casa en la BCL; tuvo 19 puntos y 5 asistencias en su anterior partido en casa contra La Laguna Tenerife, en abril de 2024 con Tofas, anotando sus dos triples y cada uno de sus 11 tiros libres en ese partido.
Tim Abromaitis (La Laguna Tenerife) necesita solo un rebote para convertirse en el primer jugador en alcanzar los 500 rebotes en la BCL (actualmente tiene 499); ha anotado 10+ puntos en solo uno de sus últimos 13 partidos de la BCL, pero fue en su partido más reciente como visitante, 17 puntos en Saint-Quentin en octubre de 2024.
El La Laguna Tenerife siguió siendo el equipo a batir del Barcelona, que consiguió una victoria a domicilio por 92-95 gracias al precioso doble-doble de Marcelinho Huertas, con 19 puntos y 15 asistencias; la Reggiana, en cambio, cayó en casa por 89-94 ante el Trapani, uno de los equipos más en forma de la LBA a pesar de la actuación de Cassius Winston, con 25 puntos, 8 asistencias, 6 robos y 5 rebotes.
No hay comentarios