BCL: Un TRIUNFO y a ¡CUARTOS!

La DEFENSA, más eterminante que nunca

El Lenovo Tenerife afronta este miércoles un nuevo y exigente reto, con una recompensa importante en caso de victoria. El grupo de Txus Vidorreta recibe al Pinar Karsiyaka turco en la quinta y penúltima fecha del Top 16 (20:00 hora insular | Teledeporte) de la Basketball Champions League (BCL).

COMUNICACIÓN CBC

Un triunfo sellaría el billete de los aurinegros para los cuartos de final, por séptima vez en los ocho años de historia del máximo certamen continental de FIBA Europa.

Una recompensa sin duda más que gratificante a tenor del alto nivel del Grupo K, donde los aurinegros comparten liderato con el Hapoel Jerusalem, con idéntico balance (3/1), pero con peor coeficiente particular que el conjunto israelí.

Con dos plazas en juego para el play off de cuartos de final (el que pase como primero tendría factor cancha a favor en una serie al mejor de tres partidos y se mediría a un segundo de otro grupo), tanto los tinerfeños, como el Hapoel, el propio Pinar (1/3) y el Peristeri griego (1/3) apuran sus opciones de clasificación a dos jornadas para el final del Top 16.

No será tarea fácil doblegar a un rival, el de Izmir, que viene de ser semifinalista de la Copa de su país y que actualmente es cuarto en la Superliga turca, con un saldo de 15/7. El grupo que dirige Ufuk Sarica superó el domingo al Buyukcekmece (93-87) en el torneo doméstico, sin el concurso de dos de sus mejores hombres, Vernon Carey  y Darrun Hilliard.

El suyo es un roster de lo más completo, muy  físico, con hasta seis estadounidenses en sus filas y varios internacionales turcos. Su facilidad anotadora desde el perímetro (son el segundo mejor equipo de la BCL en triples, con hasta cinco jugadores por encima del 42% de acierto), su importante capacidad atlética y un juego interior liderado por el ex de Duke, Vernon Carey, actual MVP del torneo (23,2 créditos de media), serán algunos de los aspectos a minimizar.

El Lenovo Tenerife tratará de repetir las prestaciones exhibidas en el cruce de la primera vuelta, cuando fue capaz de ganar en tierras turcas, prórroga incluida (97-106). Para ello, tendrá que hacerse fuerte desde la defensa, atacar con criterio y acierto, e igualar su nivel físico en la batalla del rebote y de los balones divididos. Un reto importante, en el que también será clave el apoyo de su público, especialmente en los momentos más delicados.

La dirección de Kenan Sepahi, un base muy alto que intentará explotar sus opciones al poste bajo; la explosividad de Errick McCollum (34 de valoración el domingo pasado) o del ex Bilbao, Jaylen Brown; la calidad de Hilliard o de Kelan Martin en el juego exterior; la versatilidad al cuatro de Vitor Brown, un todoterreno muy fiable en los tiros abiertos; o el citado poder interior del zurdo Carey, serán solo un botón de muestra de los factores que tendrá que contrarrestar el conjunto canarista.

No hay comentarios

Escribir un comentario