Bonn silencia a la afición del Unicaja y celebra el billete a la final
MÁLAGA (España) – El estadio Martín Carpena estaba lleno hasta los topes, creando un ambiente festivo irreal con la esperanza de empujar al favorito del público local Unicaja a la final. Sin embargo, TJ Shorts y Telekom Baskets Bonn tenían otras ideas.
La segunda semifinal terminó 69-67 , dando al entrenador Tuomas Iisalo y a sus hombres la gran oportunidad de finalmente ganar el primer gran trofeo del club, haciendo de esta la primera final de BCL sin un equipo español desde 2018, cuando AEK se enfrentó a AS Monaco.
Kendrick Perry tuvo la oportunidad de llegar a la final cinco años seguidos con un equipo de la Liga Endesa española, pero su triple no falló cuando el reloj del partido llegó a cero.
Punto de inflexión: los dos equipos intercambiaron golpes en la primera mitad, pero parecía que Telekom Baskets Bonn cambió a una velocidad superior en el segundo cuarto. Lo hicieron a la manera de Bonn, como ‘monstruos mentales’, sin renunciar a ninguna jugada.
Uno de ellos fue un rechace largo que se fue fuera de banda frente al banquillo del Unicaja. Muchos otros se habrían dado por vencidos con una obra de teatro, pero no Tyson Ward. Salvó el balón, sirvió una asistencia para un triple de Sebastián Herrera, apuntando a Bonn hacia una ventaja de dos dígitos en el descanso del medio tiempo.
Málaga estaba tratando de ponerse al día el resto del camino, se acercó a uno en 57-58 con seis minutos para jugar, poniendo de pie a su base de 10,000 fanáticos, pero los cuatro puntos seguidos de Collin Malcolm silenciaron esa carrera.
Se avecinaba otro, después de recibir una pérdida de balón de Bonn con 19 segundos para el final y luego con TJ Shorts fallando sus dos tiros libres. Pero, dos abajo, Kendrick Perry fue por la victoria, hizo un pull up tres que rebotó en el aro y el tiempo expiró.
Héroe del juego: si bien Collin Malcolm, Javontae Hawkins y Finn Delany desempeñaron su papel, siempre iba a haber un hombre que enviara a Bonn al juego del campeonato. TJ Shorts eclipsó sus promedios de temporada, terminando con 21 puntos y 7 asistencias para recoger los honores de MVP del juego.
Las estadísticas no mienten: Unicaja disparó solo 7 de 34 desde más allá del arco, su peor juego de tiros de tres puntos de la temporada. Otro gran factor fueron las pérdidas de balón, no por su número porque los equipos estaban empatados allí (13-13), sino porque Bonn logró irse con una ventaja de +8 en puntos por pérdidas de balón.
En pocas palabras: no hay historia que se repita esta vez. Tuvimos una batalla española en la final de Bilbao hace un año, pero esta vez, los dos equipos españoles se enfrentarán en el Juego por el Tercer Lugar, cuando Unicaja se enfrente a Lenovo Tenerife a las 17:00 hora peninsular del domingo.
Tres horas más tarde, Telekom Baskets Bonn y Hapoel Bank Yahav Jerusalem nos darán el primer alemán o el primer ganador israelí de la Basketball Champions League.
No hay comentarios