Corazón y cabeza para llamar a las puertas del Olimpo

Otra cita para la historia. La Laguna Tenerife afronta este viernes un desafío de máxima exigencia, ante el Galatasaray (Sunel Arena, 16:00 hora canaria | Teledeporte – RTVE play — RTVC), en busca de la que sería la quinta final de su historia en la Basketball Champions League (BCL), el máximo certamen de clubes de FIBA Europa.

comunicación cbc.-

En un escenario mítico, Atenas; arropado por más de 220 seguidores desplazados desde la Isla y contra un rival de muchísimo caché, uno de los colosos del deporte turco de todos los tiempos, el grupo de Txus Vidorreta quiere hacer realidad su sueño, el de pelear por una nueva corona continental, en un pulso plagado de alicientes y dificultades.

Tratará el conjunto insular de imponer la fuerza del colectivo y llevar a la práctica las señas de identidad que tan lejos le han llevado una temporada más para ser protagonista en todos los frentes competitivos posibles.

La fortaleza coral atrás y el criterio para mover el balón y reproducir los automatismos de un equipo meticulosamente trabajado serán factores determinantes en un reto que exigirá de la versión más sólida de los aurinegros. Igualar la intensidad de un adversario muy físico y con mucha calidad en todas sus filas, así como tirar con acierto, premisa clave en este tipo de retos, serán igualmente aspectos a tener en cuenta.

Desnivelar para el bando aurinegro la batalla de los detalles y mostrar la mayor fortaleza mental, física y táctica posible marcarían el camino hasta la deseada final.

La Laguna Tenerife afronta el choque con la consabida baja por lesión de Fran Guerra. Además, anda pendiente del estado físico de Joan Sastre, que se ha perdido los últimos dos partidos por una lesión muscular en el pulgar de la mano derecha; y de David Krämer cuyas molestias en la rodilla derecha le impidieron jugar el domingo en Girona.

Mientras, los turcos aguardan con las bajas confirmadas del base Otis Livingston y del escolta Rob Gray; así como con el ex Zalguiris, Tyron Wallace ya de vuelta al roster de disponibles (reapareció el viernes pasado en Manisa).

.

Las frases de HUERTAS

“Sabemos la importancia que tiene esta #FinalFour para el club y el prestigio que supone para Tenerife”

“El nivel de esta competición no para de crecer año a año. El título está abierto”

“Nos ha tocado un rival durísimo. Estamos preparados para afrontar el desafío”.

Los tinerfeños medirán su potencial ante un Galatasaray, que ha llegado a la Final Four tras resolver por la vía rápida su play off de cuartos de final ante el Nymburk y con un balance total de 12/5 en lo que va de curso. Sextos en su liga doméstica (14/14), los de Yacup Sekizkoz llegan más frescos a la cita de Atenas, una vez que la Superliga turca adelantó su última jornada al viernes pasado, ante el Manisa Basket, para preparar con más holgura el choque de mañana.

El suyo es un bloque muy completo y muy bien trabajado, quinto en valoración durante la BCL de esta campaña (85,8 créditos de media) y tercero en rebotes, con un promedio de 40,8 capturas por encuentro. Con hasta seis estadounidenses en su roster, un nigeriano, un letón y un dominicano, cuentan además con un núcleo duro de jugadores turcos liderados por el escolta Ahmet Tuncer, el veterano Koksal y el talentoso ala pívot Sadik Kabaca, drafteado en 2023 por los San Antonio Spurs de la NBA.

Números en mano, los exteriores Will Cummings y James Palmer, asumen el protagonismo anotador en una plantilla que cuenta igualmente con un potente juego interior, donde amén de la buena mano del báltico Roberts Blumbergs al cuatro (promedia 43,8% en triples), sobresalen el que fuera pívot del Surne Bilbao Basket, Ángel Delgado; y el nigeriano Ebuka Izundu, acostumbrado a jugar por encima del aro.

Un desafío pues que necesitará de un enorme esfuerzo físico, mental y táctico por parte de un equipo, el Canarias, que quiere prolongar hasta el final una temporada extraordinaria en todos los frentes. Un reto solo para valientes, para llamar a las puertas del Olimpo.

 

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 18:02h, 08 mayo Responder

    Todos los equipos a los que nos enfrentamos nos superan físicamente, así que ya, en ese aspecto, estamos
    muy entrenados.
    Hay que ganarles en el resto de las facetas de este bello deporte.
    ¡ VAMOS CANARIAS !

Escribir un comentario