DAZN asume las retransmisiones de Courtside 1891 (BCL)
Los partidos del Lenovo Tenerife en la Champions League se verán desde ahora por DAZN Group.
La plataforma mundial de entretenimiento deportivo, FIBA y Two Circles, anuncian hoy una asociación estratégica a largo plazo que convierte a DAZN en distribuidor global de Courtside 1891.
MIES/LONDRES (Suiza/Reino Unido)
Courtside 1891 es el hogar de la transmisión en vivo de FIBA, con un enfoque en el baloncesto de selecciones nacionales.
Courtside 1891 alberga contenido en vivo y bajo demanda de las competencias internacionales de FIBA, incluidas las Copas Mundiales FIBA y sus Clasificatorios, así como todas las competencias de la Copa Continental FIBA y las Copas Mundiales Juveniles. Además, los usuarios pueden ver contenido en vivo y bajo demanda de competiciones de clubes como Basketball Champions League, FIBA Intercontinental Cup, EuroLeague Women y East Asia Super League, así como de ligas nacionales como Liga Endesa, NBL, Japanese B. .
El nuevo anuncio hará que Courtside 1891 esté disponible como una oferta independiente en DAZN, con contenido premium de pago y de acceso gratuito disponible para los usuarios registrados, similar a NFL Game Pass, que se lanzó globalmente en DAZN en 2023
Se basa en la relación de larga data entre DAZN y FIBA, centrada en su empresa conjunta, FIBA Media, que permanece sin cambios. Desde 2016,DAZN y FIBA se han asociado para operar FIBA Media, en particular, para maximizar la distribución B2B de los amplios derechos de medios de FIBA.
Por separado, FIBA y Two Circles lanzaron Courtside 1891 en 2022 como parte de una asociación estratégica directa al consumidor (D2C), siendo el servicio parte de la amplia distribución de transmisión de FIBA de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 el año pasado.
Según este nuevo acuerdo, FIBA aprovechará el alcance global y la tecnología innovadora de DAZN para ampliar su distribución D2C y desarrollar nuevos formatos y productos atractivos para la propuesta Courtside 1891. Este acuerdo complementará el extenso conjunto existente de relaciones de transmisión que FIBA Media ha negociado con socios de medios, asegurando la distribución global de la cobertura en vivo de las principales competencias de FIBA.
Shay Segev, director ejecutivo del grupo DAZN, dijo: «DAZN ya tiene una sólida cartera de baloncesto en nuestra plataforma. El baloncesto es el tercer deporte más visto en DAZN y tenemos grandes ambiciones de convertirnos en un destino principal para los fanáticos de este deporte en todo el mundo. Hemos tenido una larga relación de colaboración con FIBA y espero trabajar cada vez más estrechamente con ellos y otros socios para llevar esta acción premium a los fanáticos del baloncesto».
Frank Leenders, Director General de Servicios de Marketing y Medios de FIBA, dijo: «FIBA está muy contento de anunciar esta asociación con DAZN, que representa una extensión importante de la distribución y visibilidad de los principales eventos de FIBA a través del producto Courtside 1891. Además, esta incorporación «A la ya amplia asociación entre FIBA y DAZN es un ejemplo de las sinergias que hemos logrado juntos. DAZN es el líder mundial en deportes D2C y continúa reconociendo el valor indudable del baloncesto internacional y de clubes».
No hay comentarios