
Derrota del Derthona en casa en la Serie A Italiana
El Bertram Derthona rival el próximo miércoles de La Laguna Tenerife en el primer partido de la eliminatoria de Cuartos de Final de la BCL, perdió anoche en su casa ante el Trapani Shark.
Perdió por 10 puntos de diferencia (91-101), con parciales de 17-23, 37-28, 16-29 y 21-21.
El Bertram Derthona Tortona, con un balance de (14-11), permanece fuera de los playoffs.
El talento de Robinson y la concreción del eje Petrucelli-Horton permitieron a los sicilianos llegar al +8 en varias ocasiones al inicio del partido, pero los triples de Baldasso y Denegri mantuvieron con vida al Derthona, que luego completó el adelantamiento al final de la primera parte en 54-49 con algunas súper jugadas de Vital en el 1vs1.
Durante el tercer cuarto, Notae se desató, autor de tres canastas espectaculares a bocajarro y dos súper triples, acompañado por los sólidos Horton y Yeboah para la escapada de los Sharks al 68-80.
Sin embargo el Derthona respondió anotando un parcial de 10-0 gracias nuevamente a los aciertos de Baldasso y a los tiros libres de Denegri para el -2, aunque luego los recortes de un sólido Petrucelli, las aceleraciones de Notae y los triples de Yeboah fueron decisivos en el final para los sicilianos, que aprovecharon los errores finales de Baldasso y sus compañeros para cerrar en 91-101.
Para los piamonteses no fueron suficientes los 18 puntos de Vital, los 17 puntos y 4 rebotes de Baldasso, los 13 puntos y 4 rebotes de Weems y los 10 puntos cada uno de Denegri y Biligha.
Anotadores:
Andrea Zerini (0), Vital Cristiano (18), Tommy Kuhse (9), Justin Gorham (4), Davide Denegri (10), Thomas Baldassarre (17), Ismael Kamagate (8), Stephan Biliha (10), Luca Severini (2) y Kyle Weems (13).
.
El DORTHONA pertenece a Tortona, un municipio italiano de la provincia de Alessandria, en la región del Piamonte. Situado sobre el margen derecho del río Scrivia, entre la llanura de Marengo y las últimas sierras del Apenino Ligure, cuenta con una población de unos 27.700 habitantes.
No hay comentarios