El alcance digital de BCL estableció nuevos récords en su OCTAVA temporada

MIES (Suiza) – La temporada 2023-24 de la Basketball Champions League ofreció historias sorprendentes y marcó el comienzo de la innovación en el baloncesto de clubes europeos, sobre todo con la introducción del ASB GlassFloor en la Final Four de Belgrado, pero hay una tendencia predecible que A BCL y sus clubes participantes no les importó seguirlo por octavo año consecutivo.

Al igual que en cada una de las siete temporadas anteriores, el alcance digital de la BCL continuó alcanzando nuevas alturas. Esta liga aún joven puso énfasis en sus redes sociales y presencia digital desde el primer día, y los números de la temporada 8 demuestran que este compromiso temprano aún se traduce en un crecimiento constante.

El número total de seguidores de la liga en las plataformas de redes sociales superó los 2,64 millones, con Instagram y TikTok logrando las mayores tasas de crecimiento, ambos casi un 10 por ciento más en comparación con la séptima temporada, aunque Facebook sigue siendo la plataforma más popular entre los fanáticos de la BCL.

Las vistas totales de video aumentaron a 58 millones, frente a los 50 millones de la temporada pasada, mientras que la participación total, o la suma de todas las interacciones con una publicación en las redes sociales, aumentó a 2,6 millones desde los dos millones del año anterior.

El sitio web oficial de la competición, Championsleague.basketball, recibió alrededor de tres millones de visitas desde el inicio de la temporada hasta el final de la Final Four, y los usuarios de España, Grecia y Alemania representaron más del 41 por ciento del total de visitas. Curiosamente, el 5 por ciento de los visitantes procedían de Estados Unidos, que era el principal país no europeo.

Los clubes que compiten en la BCL son, por supuesto, los verdaderos beneficiarios de su crecimiento digital, ya sea directa o indirectamente.

Tofas Bursa ciertamente experimentó el mayor crecimiento directo en la temporada 8, ya que sus plataformas de redes sociales aumentaron en un impresionante 53 por ciento, incluido un sorprendente crecimiento de más del mil por ciento (1300 %) en Tik Tok.

Unicaja, campeón de 2023-24, vio crecer su presencia en las redes sociales un 9 por ciento en general. Esto se debió en gran parte a un aumento del 23 por ciento en su canal de Instagram, donde los españoles lideraron a los 32 clubes que participaron en la temporada 8.

Otro club de la Península Ibérica, el SL Benfica Lisboa, lideró la clasificación en cuanto a crecimiento de X (twitter), con un aumento del 16 por ciento de sus seguidores en esa plataforma.

El evento estrella de la temporada, la Final Four de Belgrado, fue también el evento cumbre del año en términos de participación digital, con un total de interacciones que aumentaron un 26 por ciento en comparación con el torneo de 2023, hasta alcanzar 721 mil.

La novena temporada de la BCL comenzará en otoño y la liga pretende seguir aprovechando esta impresionante tendencia.

CUADRO DE HONOR DE LA BCL

IBEROSTAR TENERIFE 2016-2017

AEK ATENAS 2017-2018

VIRTUS DE BOLONIA 2018-2019

HEREDAS SAN PABLO BURGOS 2019-2020

SAN PABLO BURGOS 2020-2021

LENOVO TENERIFE 2021-2022

TELEKOM BASKETS BONN 2022-2023

UNICAJA DE MÁLAGA 2023-2024

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