El BAXI Manresa, rival el sábado, también ganó en la BCL

Remontada y victoria del BAXI Manresa en Alemania

Los de Diego Ocampo se ponen con un balance de 3-1 en la BCL, en un partido en el que hubo que trabajar duro después de un inicio irregular. Alston Jr. y Reyes, los más destacados de los bagencs.

78 NINERS Chemnitz I Uguak 5, Garrett 6, Christmas 19, Lansdowne 7 y Nkamhoua 10; Richter 9, Bailey Jr. 13, Edigin 5 y Tischler 4

89 BAXI Manresa I Dani Pérez 6, Hunt 13, Reyes 15, Steinbergs 2 y Massa 10; Jou, Sagnia 3, Saint-Supéry 6, Alston Jr. 16, Obasohan 8, Brimah 3 y Cate 7

Parciales : 22-9, 17-31, 28-29, 11-20

El BAXI Manresa consiguió la primera victoria lejos del Nou Congost en la pista del NINERS Chemnitz (78-89). Los bagencs se rehicieron de un mal primer cuarto y remataron a su rival en el último. Con este resultado, el conjunto de Diego Ocampo da un paso casi definitivo para terminar entre los dos primeros clasificados del grupo G de la Basketball Champions League.

El inicio de partido fue duro, físico y con poco acierto por parte de los rojos. Esto hizo que los alemanes dominaran durante todo el primer cuarto y obtuvieran una renta de trece puntos al final del mismo (22-9).

En el segundo, los visitantes reaccionaron y clavaron un parcial de 0-6, lo que obligó al técnico local a detener el partido (22-15). Sin embargo, los manresanos siguieron recortando poco a poco, y dos tiros libres anotados por Alston Jr. los situaron por delante en la media parte del enfrentamiento (39-40).

Volviendo de los vestuarios, los bagencs llevaron siempre el control del marcador y gozaron de diez puntos de renta gracias a un triple de Dani Pérez (53-63). Pero los locales recortaron sobre todo desde el tiro libre y volvieron a empatar antes que una canasta de Hunt cerrara el tercer cuarto (67-69).

En los diez últimos minutos, un parcial de 2-17 allanó el camino de la victoria a los rojos, que posteriormente supieron controlar al rival para sumar la tercera victoria en la Basketball Champions League.

Ocupa la segunda posición, con el balance de 3-1. Se jugará el liderato ante el Basket Bertram Derthona, actualmente con un 4-0. En la primera vuelta perdió 102-85, de ahí que en el Nou Congost deba remontar esos 17 puntos, salvo un tropiezo del rival en otra jornada.

El sábado el BAXI Manresa visitará la complicada pista de La Laguna Tenerife del exmanresano Lluís Costa.

No hay comentarios

Escribir un comentario