El Bonn Telekom levantó la copa de CAMPEÓN

MALAGA (España) – Han estado en cinco finales de la Liga alemana, jugaron el partido por el título en la Copa de Alemania tres veces y llegaron a las semifinales de la Copa de Europa FIBA ​​una vez. Después de toda esa angustia, Telekom Baskets Bonn finalmente sintió lo que es estar en el séptimo cielo, levantando la medalla de plata de la Basketball Champions League en una ruidosa noche de domingo en Málaga.

Bonn solo se quedó atrás después de la primera posesión del juego y rápidamente se hizo cargo y nunca miró hacia atrás, hasta una victoria por 77-70 frente a 10,437 fanáticos en el estadio Martin Carpena.

 

Punto de inflexión: se suponía que sería la defensa de Jerusalén contra la ofensiva de Bonn, pero fue el equipo alemán el que tuvo todas las paradas en la primera mitad, abriendo una ventaja de 16 puntos a mediados del segundo cuarto.

Pero con un apoyo ensordecedor de casi cinco mil de sus fanáticos, Hapoel Bank Yahav Jerusalem encontró la manera de regresar al juego, reduciendo el déficit a un solo punto ya con tres minutos para el final del tercer cuarto.

El resto del camino fue tira y afloja, pero los últimos tres minutos resultaron cruciales. Bonn tuvo su ímpetu matando tres buenas defensas seguidas y pasó de +4 a +9 entrando al minuto final.

MVP de la Final Four de 2023: TJ Shorts completó una temporada perfecta en la BCL. El armador de 25 años ya fue votado como el MVP de la temporada, fue seleccionado para el primer equipo de la alineación estelar y ahora agregó el trofeo de MVP de la Final Four a su increíble colección.

Shorts terminó con nuevos récords de BCL de 29 puntos en la Final, 50 puntos en la Final Four y seis juegos con más de 25 puntos, la mayor cantidad en una sola temporada de BCL por cualquier jugador en los últimos siete años de competencia. Shorts derribó 10 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 3 desde la línea de tres puntos.

Se convirtió en el primer jugador en combinar el premio MVP de la Final Four con el premio MVP de la temporada.

Las estadísticas no mienten: control. Se trata de controlar. Telekom Baskets Bonn estuvo bajo control durante todo el juego, cometiendo solo seis pérdidas de balón contra la mejor defensa de la BCL, mientras forzaba 14 pérdidas de balón de Jerusalén en el otro extremo. Derrotaron a Hapoel con la mejor arma de Hapoel.

En pocas palabras: Hapoel Bank Yahav Jerusalem jugó una temporada heroica, pero no pudo igualar la energía de Bonn en la final. Levi Randolph jugó con todo su corazón con 27 puntos, pero Mareks Mejeris con 12 fue el único otro jugador en cifras dobles para el entrenador Aleksandar Dzikic.

En cuanto a su colega Tuomas Iisalo, el domingo se hizo historia. Bonn finalmente ganó su primer trofeo y agregó una bandera alemana a la lista de ganadores de la BCL. Alemania es el cuarto país con un trofeo BCL, después de que España ganó el evento cuatro veces, Grecia una vez, Italia una vez.

No hay comentarios

Escribir un comentario